• diciembre 8, 2021

ELEV8 OFRECE MÁS DE 300 BECAS COMPLETAS EN DIVERSOS PROGRAMAS DE TECNOLOGÍA

ELEV8 OFRECE MÁS DE 300 BECAS COMPLETAS EN DIVERSOS PROGRAMAS DE TECNOLOGÍA

Programas tienen una duración de 4 meses y están alineados con los perfiles más buscados por las empresas.

elev8 education, el líder en formación tecnológica y digital para empresas y gobiernos ofrece más de 300 becas completas para personas nacionales o residentes que deseen iniciar una carrera en áreas de tecnología.

La iniciativa incluye cupos en programas especializados en ciberseguridad, soporte técnico avanzado, computación en nube y desarrollo de software.

Los interesados pueden registrarse a través de la página web www.elev8.education/becas y deben cumplir con algunos requisitos: ser mayor de edad, contar con un nivel intermedio de inglés (B1 mínimo), título de bachillerato en Educación Media, disponibilidad absoluta para atender las clases, estar actualmente desempleado y muchas ganas por aprender y superarse. El conocimiento previo en tecnología es un plus, pero no es requisito para aplicar.

“Para impulsar una verdadera economía digital necesitamos formar a más personas en áreas de tecnología, solo así lograremos llenar los más de 45 mil empleos que las empresas de este sector tienen a su disposición. Este es un llamado a todas las personas, independientemente de su edad, que desean cambiar su futuro y adquirir habilidades esenciales para hacerle frente a la Cuarta Revolución Industrial”, explicó Jeannie Bonilla, Líder Global de Educación de elev8.

Los cursos constan de capacitación intensiva en áreas técnicas, tienen una duración de cerca de 4 meses y serán impartidos de manera virtual de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. A lo largo del entrenamiento, los participantes no solo aprenderán habilidades técnicas, también recibirán clases de inglés especializado, mentoría y preparación para entrevistas de trabajo y serán conectados con una amplia red de empresas reclutadoras, gracias a un convenio que mantiene elev8.

“Mantenemos nuestra misión de aportar nuevos profesionales cada cuatro meses al mercado laboral. Solo con sinergias entre el sector público, las cámaras, la academia y la industria, lograremos conformar ese círculo virtuoso tan necesario para mantener la competitividad del país y sobrellevar con éxito esta era de acelerados cambios tecnológicos”, agregó Bonilla.

Este programa de empleabilidad forma parte de los esfuerzos de la firma por fortalecer el desarrollo económico del país a través de una educación técnica alineada a las necesidades de la industria. En mayo anterior, la academia en conjunto con Amazon Web Services lanzó el programa AWS re / Start, cuya primera generación ya se encuentra laborando en empresas del país. Otras 35 personas de la zona de Upala se mantienen en entrenamiento hasta febrero y otros 200 están por concluir sus estudios en enero próximo.

La idea es consolidar más iniciativas de este tipo con el apoyo del sector público, promotoras de inversión, cámaras empresariales, compañías de todos los sectores e instituciones educativas.

Etiquetas: academia / clases / Educación / elev8 / Negocios / Tecnología

Recomendaciones sobre este tema

Venta de autos eléctricos de BMW crece 103% en el 2022

Venta de autos eléctricos de BMW crece 103% en el 2022

Entrega de 55 BMW iX en dos meses reafirma expansión del segmento de modelos eléctricos premium.
Con la mirada en el futuro

Con la mirada en el futuro

Arkkosoft tiene nuevas instalaciones en Sabana Sur, Costa Rica.
AVON Costa Rica encontró oportunidades para crecer con un modelo de negocio ante la inestabilidad económica

AVON Costa Rica encontró oportunidades para crecer con un modelo de negocio ante la inestabilidad económica

Sector de ventas directas vive impulso global a raíz de los cambios en el consumo y se proyecta…