• 24 octubre, 2023

El Zapote celebra el espíritu de Oktoberfest con su nueva cerveza Märzen

El Zapote celebra el espíritu de Oktoberfest con su nueva cerveza Märzen

La Märzen es un tributo a la tradición cervecera alemana y a la icónica celebración del Oktoberfest.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

El Zapote Brewing Company, la destacada microcervecería guatemalteca, anuncia el lanzamiento de su más reciente creación cervecera: Märzen u Oktoberfest. Una cerveza artesanal de temporada que está disponible desde el 20 de septiembre y se extenderá hasta finales de noviembre, o hasta agotar existencias.

La Märzen es un tributo a la tradición cervecera alemana y a la icónica celebración del Oktoberfest. Con sus raíces que se remontan al siglo XVI, esta cerveza fue originalmente elaborada como una fuerte cerveza de marzo y se maduraba en cuevas frías durante el verano. Servida durante las festividades tradicionales de la temporada, se ha convertido en un emblema de octubre en Alemania y en todo el mundo.

Nicolás Cofiño, Gerente de Marca de El Zapote Brewing Company, comentó sobre esta innovación: «Märzen es una cerveza que refleja nuestra pasión por la tradición cervecera alemana y la celebración de Oktoberfest. Queremos que los guatemaltecos tengan la oportunidad de disfrutar de esta experiencia cervecera única y se sumerjan en la rica historia de este estilo de cerveza».

Esta cerveza es el complemento perfecto para platos alemanes tradicionales como salchichas a la parrilla, pollo y pizzas con una variedad de ingredientes. También realza la experiencia de degustación de quesos y platos con sabores salados.

Para la creación de esta cerveza, El Zapote Brewing Company ha incorporado ingredientes especiales, como maltas Munich #1 y #2, así como los lúpulos Herkules y Opal, añadiendo un toque distintivo a esta cerveza clásica.

Mariela Montenegro, Maestra Cervecera de El Zapote, afirma: Märzen es una cerveza estilo Lager con un 6% de volumen alcohólico. Su distintivo color dorado oscuro a naranja rojizo profundo la hace visualmente atractiva, mientras que su aroma a malta alemana rica y su sabor inicialmente dulce y maltoso la convierten en una cerveza de gran carácter. El sabor culmina en un final moderadamente seco, con un equilibrio notable entre la malta y el lúpulo”.

La etiqueta de Märzen rinde homenaje a los colores icónicos de Baviera y a las festividades de Oktoberfest, con un patrón de diamantes en celeste y blanco. En el centro, Hoppy, el personaje principal de El Zapote, se encuentra sobre un barril y viste el tradicional lederhosen característico de las celebraciones de Oktoberfest en Alemania.

La cerveza Märzen estará disponible en Super 24, Walmart, La Torre y una variedad de restaurantes y tabernas en todo el país. También se podrá adquirir en línea a través del servicio de entrega directa de El Zapote por medio de Whatsapp al 5286 8853.

“Invitamos a todos a unirse a nosotros en las festividades del Oktoberfest en lugares como el Club Alemán, Cayalá, Fontabella y Condado Concepción, donde podrán disfrutar de esta auténtica cerveza alemana y sumergirse en la atmósfera de la fiesta”, finaliza, Cofiño.

Etiquetas: Guatemala / Märzen u Oktoberfest / microcervecería guatemalteca / Zapote Brewing Company

Recomendaciones sobre este tema

Banco Promerica Guatemala gana el Premio Oro por innovación en la Banca Móvil con biometría facial

Banco Promerica Guatemala gana el Premio Oro por innovación en la Banca Móvil con biometría facial

El Premio Oro a los Innovadores Financieros en las Américas es un galardón de renombre que celebra a…
Las remesas familiares siguen aumentando en Guatemala

Las remesas familiares siguen aumentando en Guatemala

De enero a marzo, la cantidad de dólares que la economía guatemalteca recibió creció un 5,6% con relación…
¿De dónde venimos, Guatemala?

¿De dónde venimos, Guatemala?

Una nueva perspectiva sobre el choque de civilizaciones