• 11 abril, 2023

El talento de DDB Centro brilla en los Young Lions Guatemala 2023

El talento de DDB Centro brilla en los Young Lions Guatemala 2023

Maris Jarquín y César Ismael Can Gabriel se alzaron con el primer lugar y Lorena Guardado y David Romero lograron el segundo.

El taier DDB, la agencia de publicidad y marketing digital líder en Centroamérica, anuncia el excelente desempeño en la Competencia Young Lions Guatemala 2023. En esta oportunidad, dos duplas de la agencia obtuvieron el primer y segundo lugar. Maris Jarquín y César Ismael Can Gabriel se coronaron primeros y estarán participando en la competencia mundial de Young Lions que se realizará en junio en el marco de Cannes Lions Festival, en donde competirán junto a 400 jóvenes promesas de la industria creativa mundial. Por su lado, Lorena Guardado y David Romero fueron distinguidos con el segundo puesto, quedando desierto el tercero.

Nuestros jóvenes creativos han demostrado ser talento de talla mundial ocupando la primera y la segunda posición. Mi consejo para la dupla que viaja a Cannes está basado en las 4 libertades de DDB que cada día me inspiran; no dejéis de ser vosotros mismos, permitiros tener miedo, abrazad el caos y no olvidéis que tenéis libertad para fallar. Y nunca dejéis de divertiros y de aprender, comenta Mar Frutos VP Creativa de el taier DDB Centro.

Con un total de 32 duplas inscritas, este año la competencia organizada por la Unión Guatemalteca de Agencias de Publicidad – UGAP, planteó un brief en la categoría Print que se desarrolló en dos rondas. En la primera ronda había que abordar desde la perspectiva de la marca el 50° aniversario en el país de una conocida cadena de comidas rápidas, mientras que en la segunda el objetivo era encontrar una propuesta creativa para apoyar a una de las fundaciones de niños que está asociada a esta marca.

La magia de un brief Young Lions es tener la capacidad y demostrar que en 24 horas es posible crear un entregable que sorprenda y conecte de forma creativa respondiendo a la necesidad de una marca. Nosotros abordamos ambos briefs bajo una estructura de: investigación, peloteo, retro brief, boceteo, peloteo y desarrollo. A esta estructura le establecimos tiempos y en cada fase de nuestro proceso buscábamos ser serios, pero a la vez divertirnos. Ambos teníamos claro que, si el proceso no era emocionante e inquietante, no merecía la pena, cuentan Maris Jarquín, Directora Creativa, y César Ismael Can Gabriel, Senior Designer de el taier DDB Centro.

Etiquetas: César Ismael Can Gabriel / Competencia Young Lions Guatemala 2023 / Guatemala / Maris Jarquín / taier DDB / taier DDB Centro

Recomendaciones sobre este tema

Exportaciones de textiles van en aumento en Guatemala

Exportaciones de textiles van en aumento en Guatemala

En enero pasado el segmento representó el 12,3% de las exportaciones totales del país.
El Presidente de Guatemala apuesta por la colaboración publico-privada y asegura que “la democracia debe dar resultados de desarrollo

El Presidente de Guatemala apuesta por la colaboración publico-privada y asegura que “la democracia debe dar resultados de desarrollo

La presidenta de CEAPI, Núria Vilanova se ha reunido con Bernardo Arevalo y varios ministros de su gobierno…
La importancia de una verdadera inclusión para niños con autismo

La importancia de una verdadera inclusión para niños con autismo

De acuerdo con la docente de Psicopedagogía de Universidad Galilleo, la inclusión educativa se refiere a la participación…