• 7 diciembre, 2023

El Taier DDB Centro y Cerveza Corona presentan su caso de éxito “Corona Charged by Nature” potenciando la sostenibilidad

El Taier DDB Centro y Cerveza Corona presentan su caso de éxito “Corona Charged by Nature” potenciando la sostenibilidad

Una propuesta natural de el taier que aúna creatividad con respeto al medio ambiente.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

El taier DDB Centro, la agencia de publicidad y marketing digital líder en Centroamérica, presenta los exitosos resultados de Corona Charged by Nature, una propuesta natural que aúna creatividad con sostenibilidad. Para generar el 100% de la energía diaria que se consume en el bar Corona -tanto para su iluminación como para sus coolers -se recurrió a la utilización de la energía de las plantas con un dispositivo híbrido que produce energía limpia. El bar se inspira en la naturaleza como pilar principal de la marca, ya que Corona es una cerveza hecha 100% de ingredientes naturales.

“En Guatemala, en 2021, más de 21,191 megatoneladas de CO2 fueron emitidas a la atmósfera, habiendo aumentado más de un 12% con respecto al año anterior. Por tal razón, con el objetivo de reducir las emisiones y contribuir a una política de sostenibilidad, usando la creatividad, ciencia y estrategia como principal herramienta, es que junto a Cerveza Corona hemos ideado Bar Corona Charged by Nature”, comentan desde el taier DDB Centro.

Con la colaboración de Alinti, y el desarrollo de su tecnología que utiliza la fotosíntesis de las plantas como fuente de energía, se ha logrado una propuesta natural para generar el 100 % de la energía que consume el bar. El proceso simplificadamente se basa en la absorción de las plantas de la luz solar generando residuos orgánicos que al ser mezclados con microorganismos en el suelo generan electrones. Al ser recolectados por microceldas estos electrones generan electricidad, toda la necesaria para que el bar funcione reduciendo al 100% el consumo eléctrico. A este resultado extraordinario se le suma que, a través de este sistema, se logra la absorción diaria de 108 kg de CO2; y ya se han generado 300.000 KW naturalmente y -39 TON de CO2 emitidas anualmente.

“Cerveza Corona es una marca que se ha caracterizado por su conexión con la naturaleza y lo reafirmó nuevamente con el lanzamiento oficial del Corona Bar. Un bar que funciona 100% con la energía de las plantas. Esto es posible gracias a la tecnología peruana desarrollada por Hernán Asto Cabezas, CEO de Alinti, que creó un dispositivo híbrido que produce energía limpia a partir de la fotosíntesis de las plantas y microorganismos, generando también energía biológica y ecológica”, comenta Alejandro Fernández, director de Mercadeo de Cervecería AmBev Guatemala.

Y concluye: “Definitivamente, solo un mundo como este, puede crear una cerveza como Cerveza Corona; y solo una cerveza como esta, puede hacer un bar como Corona Bar”.

 

Recomendaciones sobre este tema

Defensor de la agricultura sostenible e inteligente.

Defensor de la agricultura sostenible e inteligente.

Lo inspira poder pensar que los esfuerzos de hoy pueden llevar a un mañana más verde y próspero.
Apúntese a una caminata para potenciar  la sororidad y el talento femenino

Apúntese a una caminata para potenciar la sororidad y el talento femenino

Global Mentoring Walk 2024 se celebrará este sábado 9 de marzo y habrá otras actividades como charlas, stands,…