El secreto de un cabello sano está en la raíz

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Periscopio

El secreto de un cabello sano está en la raíz

El error más frecuente es no valorar la salud del cuero cabelludo e ignorar que cuadros como la caspa, pueden inducirla y debilitar el pelo.

¿Ha probado de todo para hacer crecer el pelo y tener una melena larga y radiante, pero sigue sin crecer? Probablemente ha probado hasta vitaminas para el crecimiento del cabello, pero se está saltando un paso muy importante y sencillo en su rutina de belleza y ni siquiera lo sabe: cuidar su cuero cabelludo.

“El error más frecuente es no valorar la salud del cuero cabelludo e ignorar que cuadros como la caspa, pueden inducirla y debilitar el pelo. Siempre les recuerdo a mis pacientes que el cuero cabelludo es piel y que, así como cuidamos la piel de nuestra cara y nuestro cuerpo, debemos cuidar la salud de nuestro cuero cabelludo”, señala la Dra. Lina Llanos, especialista en dermatología de la Clínica de Piel en Bogotá.

Aunque se habla muy poco acerca del cuidado del cuero cabelludo, proteger la piel que se esconde debajo de nuestro pelo es un punto clave para lograr la melena fuerte y brillante que muchas mujeres desean.

Sin importa cuántas veces lo despuntes, el crecimiento del pelo se origina en la base (cuero cabelludo) y es ahí donde probablemente tiene que prestar mayor atención: saber si tiene algún tipo de irritación, caspa o si hay más grasa de lo normal, e incluso preguntarse ¿estaré usando el producto que necesita mi cuero cabelludo?

La caída del pelo es quizá una de las razones que más preocupa a hombres y mujeres por igual, pudiendo ser el aspecto físico de mayor impacto en la imagen de una persona, pero además de buscar remedios para la caída del pelo o para evitarla, es importante conocer algunas de las causas y pensar cómo tener un crecimiento fuerte desde la raíz para tomar acción pronto.

Head & Shoulders Crece fuerte desde la raíz con Vitamina E.

Cómo proteger desde las raíces

Algunas de las principales causas que dificultan el crecimiento del pelo son la contaminación, el exceso de grasa en el pelo o el uso excesivo de herramientas de calor, ya que generan estrés oxidativo y desequilibran la capacidad del cuero cabelludo para repararse a sí mismo, debilitando el cabello y haciéndolo más propenso a la caída.

Si sabe que está exponiendo a su cabello a algunos o varios de estos factores, asegúrase de que su rutina de higiene (shampoos y acondicionadores) ofrezcan un complejo antioxidante y le ayuden a acabar con los estragos del estrés oxidativo y cuidar su cuero cabelludo. La pregunta aquí es, ¿sabe cómo fortalecer el cuero cabelludo para evitar la caída del pelo?

Uno de nuestros productos favoritos que se ha convertido en un ‘must have’ es la NUEVA colección de Head & Shoulders Crece Fuerte Desde la Raíz con Vitamina E inspirada en el complejo antioxidante de la Vitamina E, misma que es asociada a múltiples beneficios para la belleza y el cuidado de la piel, que como menciona la Dra. Lina Llanos, “se trata de un nutriente liposoluble con un efecto antioxidante que ayuda a eliminar los radicales libres de las células de nuestro cuerpo, evitando el estrés oxidativo que altera la función de las células y las envejece”.

Ya tiene una gran opción para integrar en tu rutina de cuidado del pelo con el NUEVO Head & Shoulders Crece Fuerte Desde la Raíz con Vitamina E que es ideal para cuidar y proteger el cuero cabelludo del estrés oxidativo y evitar que, al romper los enlaces de proteínas y la estructura de los lípidos, tu pelo se quiebre. En pocas palabras, con esto mejorarás la estructura de tu melena desde las raíces y podrás lograr el pelo fuerte, hermoso y abundante que tanto deseas.

Además de ser una marca clínica y dermatológicamente probada, esta nueva fórmula cuenta con un pH balanceado que remueve la caspa* y está libre de ingredientes que seguramente no quiere, como parabenos añadidos y colorantes.

Lucir una cabellera hermosa es posible, solo basta con cuidarla de la mejor manera para que siempre esté sana. La mejor parte es que ahora ya sabe cómo lograrlo.

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta