• marzo 23, 2022

El primer hotel de Costa Rica que recibe la Certificación de Edificio Seguro de Bomberos se ubica en Avenida Escazú

El primer hotel de Costa Rica que recibe la Certificación de Edificio Seguro de Bomberos se ubica en Avenida Escazú

La atención de incidentes en edificios de gran altura o de construcción de tipo vertical se ha incrementado, en los últimos 5 años.

El pasado 16 de marzo el cuerpo de Bomberos de Costa Rica otorgó al reconocido hotel AC Hotel by Marriott ubicado en Avenida Escazú, la primera Certificación de Edificio Seguro del país. De esta forma se convierte en un referente para el sector hotelero.

«Estamos felices y orgullosos de convertirnos en el primer hotel de Costa Rica en obtener la certificación Edificio Seguro. El bienestar de nuestros huéspedes, visitantes y asociados es sumamente importante para nosotros como hotel, y es por ello que, estamos anuentes a participar de iniciativas que refuercen ese compromiso¨. comentó Ismael Morales, gerente general de AC Hotel de Avenida Escazú.

El enfoque de este proyecto es prevenir incidentes a causa de incendios, donde se vea amenazada la vida de las personas, se afecte la capacidad estructural y operativa de los edificios, además de las pérdidas materiales que esto conlleva, así como el impacto negativo del medioambiente.

Entre los requerimientos que cumple AC Hotel de Avenida Escazú en seguridad y lo hizo mérito de este reconocimiento destacan: el cumplimiento con los sistemas del edificio relacionados con la protección pasiva y activa, varios colaboradores que pertenecen a la brigada también participaron de forma activa en una capacitación sobre consideraciones puntuales e importantes a tomar en cuenta  antes y durante de un posible incidente; entre otros aspectos de igual relevancia.

AC Hotel by Marriott se convierte en un referente para el sector hotelero en el país.

Según la Unidad de Ingeniería de Bomberos, se evidenció que del 2017 hasta el 2022, sólo el 2% de varios edificios inspeccionados cumplen con los requisitos de protección contra incendios. Además, la atención de incidentes en edificios de gran altura o de construcción de tipo vertical se ha incrementado, en los últimos 5 años.

«Agradecemos a los profesionales del Benemérito Cuerpo de Bomberos por su guía durante el proceso e instamos a más hoteles a participar», expresó Ismael Morales.

Esta certificación es un proyecto impulsado por el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica, a través de la Unidad de Ingeniería, que consiste en certificar edificios que cumplen con los requisitos de protección contra incendios y seguridad humana.

«Para Portafolio Inmobiliario contar con inquilinos en cada uno de nuestros proyectos que velen por la seguridad de sus clientes, en este caso de sus huéspedes nacionales e internacionales es de gran importancia. Hoy extendemos nuestra felicitación por su ardua labor en este sentido y  también nos genera orgullo y pertenencia de cara a los visitantes de Avenida Escazú», aseguró Johnny Jaikel, director de proyecto de Avenida Escazú.

Avenida Escazú es el primer desarrollo de uso mixto urbano de Costa Rica, el cual concentra diferentes cualidades de las grandes ciudades en un mismo espacio. Rodeados de montañas y zonas verdes, conecta lo mejor de la gastronomía, moda, entretenimiento, servicios, negocios y eventos culturales.

Etiquetas: Avenida Escazú / Bomberos de Costa Rica / Costa Rica / hotel AC Hotel by Marriott / Potafolio Inmobiliario

Recomendaciones sobre este tema

Texas Tech University-Costa Rica lanza becas enfocadas en promover la participación de las mujeres en las áreas STEM

Texas Tech University-Costa Rica lanza becas enfocadas en promover la participación de las mujeres en las áreas STEM

TTU-CR inició su período de reclutamiento para el semestre de Spring 2023, iniciando lecciones en enero.
El Banco Nacional de Costa Rica confía en la App española Happÿdonia para mejorar el bienestar laboral de sus más de 4.000 empleados

El Banco Nacional de Costa Rica confía en la App española Happÿdonia para mejorar el bienestar laboral de sus más de 4.000 empleados

La aplicación de comunicación interna, gestión y motivación de personas perteneciente a la tecnológica Nunsys, ha desarrollado una…
Arcos Dorados, McDonald’s: receta con balance social, ambiental y comercial

Arcos Dorados, McDonald’s: receta con balance social, ambiental y comercial

Basa cada una de sus acciones en cinco pilares que fortalecen los compromisos socioambientales de la compañía.