El ballet clásico regresa al escenario para deleitar a los amantes del arte

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Periscopio

El ballet clásico regresa al escenario para deleitar a los amantes del arte

Clase Concierto de Teatralia incluye la obra  “Festival” la cual se compone de diez piezas musicales a cargo de Dmitri Shostakovich, compositor y pianista ruso.

Si bien las actividades artísticas tuvieron una pausa durante este período de pandemia, poco a poco retornan al escenario con nuevas y atractivas propuestas, adaptadas a la “nueva normalidad” para el público. Es así como “Clase Concierto 2021” de la academia Teatralia se presentará los días 23 y 24 de octubre en el Auditorio Nacional, con un aforo limitado y siguiendo las disposiciones establecidas por el Ministerio de Salud de Costa Rica.

“Es gratificante confirmar que el arte no ha dejado de funcionar como hilo conductor dentro de nuestra sociedad, y que su efecto liberador nos acoge desde cualquiera que sea nuestra realidad”, comentó María Laura Jiménez, Directora de Teatralia.

“Clase Concierto 2021” es una presentación de las diferentes etapas de aprendizaje de los alumnos de Teatralia. El programa se compone de tres partes. La primera consiste en una demostración de los ejercicios que conforman el entrenamiento Vaganova, que distingue el método de enseñanza de esta escuela desde los primeros niveles.

“El método enfatiza una técnica precisa y detallada, que se acompaña de elegancia, expresividad y extraordinaria musicalidad. Hacemos este “homenaje” como símbolo de respeto a nuestro quehacer diario y al proceso que indiscutiblemente se evidencia en la instrucción profesional de este maravilloso arte”, destacó Jiménez.

En la segunda parte los estudiantes más avanzados se enfrentan al legado de los coreógrafos más emblemáticos de la historia del ballet. Interpretan 10 piezas que forman parte del repertorio universal del ballet clásico y que evidencian su desarrollo técnico y su evolución como intérpretes.

El estreno del ballet “фестиваль” (palabra rusa para “Festival”), con coreografía original de María Laura Jiménez, es el tercer y último segmento de Clase Concierto. La obra se compone de diez piezas musicales a cargo de Dmitri Shostakovich, compositor y pianista ruso, y uno de los músicos más importantes del siglo 20.

Jiménez explica que “Festival” ilustra diez escenas que dialogan a través de una vitalidad rítmica que solo Shostakovich puede ofrecer. “Su música es magia pura y ha sido un deleite jugar con su obra para responderle con una propuesta armoniosa”.

“Nuestros estudiantes han crecido enormemente en el proceso coreográfico y han encontrado motivación para cultivar su honestidad escénica y continuar madurando esa deseada armonía entre técnica e interpretación. Con ‘Festival’ celebramos la  genialidad inigualable del compositor, la picardía del folklore ruso,  la danza y la vida”, agregó Jiménez.

Las funciones de “Clase Concierto” se realizarán los días 23 y 24 de octubre, en el Auditorio Nacional, a las 5pm y siguiendo todos los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud.  Quienes estén interesados en disfrutar de este espectáculo, pueden adquirir sus entradas llamando al teléfono: 2537-4133. Adicionalmente, pueden seguir a Teatralia a través de Facebook e Instagram.

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta