• diciembre 7, 2021

Eaton recibe reconocimiento por uso de energía renovable en sus operaciones

Eaton recibe reconocimiento por uso de energía renovable en sus operaciones

Las instalaciones ubicadas en Moravia y La Valencia recibieron cada una el Sello de Electricidad Renovable por de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz.

Eaton, compañía dedicada a la administración de la energía recibió este martes 7 de diciembre el Sello de Electricidad Renovable, reconocimiento otorgado por la Compañía Nacional de Fuerza y Luz por el uso de energía renovable en más de un 98% en sus operaciones, en Moravia y La Valencia, en Costa Rica.

El evento congregó a representantes de Eaton para Centroamérica y Latinoamérica, así como altos ejecutivos de la CNFL entre ellos su gerente general Víctor Solís y el Viceministro de Energía, Rolando Castro.

Buscar alternativas para reducir las emisiones de carbono y generar un impacto positivo en el medio ambiente, forman parte de las acciones que realiza la operación local de Eaton. Estas se alinean con los objetivos críticos de sostenibilidad que impulsa Corporativo entre los cuales se encuentra reducir las emisiones de carbono en  sus operaciones hasta en un 50% para el 2030 con respecto al 2018.

“Eaton como corporación está liderando una transformación en la administración de la energía, reinventando la forma en que la energía se distribuye, almacena y consume. Tiene un enfoque hacia la transición energética donde estamos orientados no solo hacia nuestros clientes y socios comerciales, sino también hacia lo interno. Dentro de ese enfoque la descarbonización tiene un rol muy importante, con metas compatibles con las Costa Rica, por esta razón el Sello nos ayuda a mejorar nuestros índices”, comentó Juan José Ugalde, Business Unit Manager para Centroamérica de Eaton.

Ugalde agregó que “Eaton ha invertido en los últimos 15 años en la adquisición de múltiples compañías que complementan nuestras líneas tradicionales, incorporando dispositivos que  optimizan el uso de la energía desde la transmisión hasta el consumo final. Algunas de ellas son: Moller, Green-Motion , Powerware, Cooper, Tripp Lite y Ulusoy”.

El evento congregó a representantes de Eaton para Centroamérica y Latinoamérica, así como altos ejecutivos de la CNFL entre ellos su gerente general Víctor Solís y el Viceministro de Energía, Rolando Castro.

Redilson Brumati, Director de Operaciones de Eaton para Latinoamérica, señaló que: “Estamos aprovechando nuestra posición de liderazgo para ofrecer soluciones seguras, confiables y eficientes a nuestros clientes. Por ejemplo, en 2020, el 62% de nuestras ventas netas provinieron de familias de productos clasificadas como soluciones de tecnología limpia que son energéticamente eficientes o se utilizan para promover el desarrollo sostenible, como las energías renovables.

Eaton además invertirá US$3.000 millones en productos sostenibles que permitan a  los clientes, proteger los recursos y a la vez tomar mejores decisiones en el uso de la energía, cumpliendo así con sus propios objetivos de sostenibilidad.

En Costa Rica, Eaton cumple este año 60 años de trayectoria, período en el cual, la Corporación ha decidido invertir continuamente en el país por medio de mejoras en la planta, en el Centro de Distribución.

En materia de gestión ambiental, este 2021 logró la recertificación de la norma ISO 14001, confirmando así su compromiso por disminuir el impacto al medio ambiente de nuestras operaciones en Costa Rica y alineados con los objetivos de sostenibilidad para el 2030.

Asimismo, la  planta de manufactura en Moravia, posee por tercer año consecutivo la certificación “Zero Waste to Landfill”, el cual forma parte del programa global de gestión de residuos que impulsa el Corporativo a nivel mundial y que incentiva a que todas sus plantas de producción se conviertan en cero residuos al vertedero.

Etiquetas: Compañía Nacional de Fuerza y Luz / Costa Rica / Eaton / Sello de Electricidad Renovable

Recomendaciones sobre este tema

Kimberly-Clark triplica ventas en e-commerce en el último año

Kimberly-Clark triplica ventas en e-commerce en el último año

El 70% de los consumidores costarricenses afirma que continuarán con los nuevos hábitos de compra en línea, aunque…
MUCAP y Eugenia Meza, su gerente general. Por Roberto J. Argüello, chairman Northern Media Group

MUCAP y Eugenia Meza, su gerente general. Por Roberto J. Argüello, chairman Northern Media Group

Por Roberto J. Argüello, Chairman Northern Media Group [email protected] Estimados lectores: Nos honra que nuestra portada en esta…
Aseguradora Sagicor Costa Rica

Aseguradora Sagicor Costa Rica

Cuenta con amplio portafolio de productos y servicios innovadores hechos a la medida de sus clientes.