• febrero 1, 2022

EATON expande su capacitación técnica gratuita hacia Centroamérica

EATON expande su capacitación técnica gratuita hacia Centroamérica

Electricistas y profesionales del gremio en Honduras reciben cursos virtuales que contribuyan al desarrollo de nuevas competencias técnicas.

Profesionales del sector eléctrico en Honduras recibirán este año capacitación técnica, gratuita y virtual, gracias al Programa Eaton Electrical Community (EEC).

La iniciativa liderada por Eaton – líder en la gestión de la energía-, consiste en una serie de módulos certificados por el Instituto de Ingenieros en Electricidad y Electrónica (IEEE) así como por el Colegio de Ingenieros Mecánicos, Electricistas y Químicos de Honduras (CIMEQH).

En este mes de enero, el programa inició con los cursos: “Aplicación del Código Eléctrico” que consiste una revisión del código aplicado a las instalaciones eléctricas y el curso “Introducción a la Electricidad”, el cual tiene como fin introducir a los estudiantes en la maravillosa área de la electricidad.

Cada módulo tiene una duración de 11 semanas, en el cual los participantes podrán actualizar sus conocimientos en el campo eléctrico, ser más competitivos laboralmente y alinearse a las exigencias que establece el Código Eléctrico, explicó el Ing. Mario Vargas, gerente de Generación de Demanda de EATON y responsable del EEC.

En este mes de enero, el programa inició con los cursos: “Aplicación del Código Eléctrico”.

Asimismo, Vargas reconoció el interés de la compañía en que los participantes conozcan las últimas tecnologías que ofrece la marca y que se realicen instalaciones eléctricas con productos certificados internacionalmente cumpliendo con la normativa vigente.

El objetivo en este año es realizar tres bloques de capacitación en dicho país. En esta primera etapa, un total de 60 personas se matricularon; 30 en cada módulo.

Dichos cursos se suman a los que se realizan en Costa Rica desde el 2014, los cuales son certificados por el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA).  En el último año, a pesar de la pandemia, se graduaron 136 personas.

En este 2022 que recién inicia, el reto es certificar al menos 300 personas con los cursos certificados por el INA y patrocinados por EATON.

Etiquetas: Costa Rica / Eaton / Honduras / Programa Eaton Electrical Community (EEC)

Recomendaciones sobre este tema

Venta de autos eléctricos de BMW crece 103% en el 2022

Venta de autos eléctricos de BMW crece 103% en el 2022

Entrega de 55 BMW iX en dos meses reafirma expansión del segmento de modelos eléctricos premium.
EXPHORE impulsa la reactivación del sector gastronómico y hotelero de Costa Rica

EXPHORE impulsa la reactivación del sector gastronómico y hotelero de Costa Rica

La exposición para el sector gastronómico y hotelero reunirá por tres días consecutivos a 200 oferentes de una…