EARTH es reconocida por el MINAE y el Programa Bandera Azul Ecológica por su excelencia en sostenibilidad ambiental

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Periscopio

EARTH es reconocida por el MINAE y el Programa Bandera Azul Ecológica por su excelencia en sostenibilidad ambiental

Universidad EARTH.

Durante 16 años, EARTH, ha formado parte del Programa Bandera Azul Ecológica.

Recientemente, la Universidad EARTH recibió dos importantes reconocimientos en temas de sostenibilidad ambiental. El primero por el óptimo desempeño en la implementación del Programa de Gestión Ambiental Institucional (PGAI) otorgado por el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE); y el segundo por las distintas iniciativas de sostenibilidad que brinda el Programa Bandera Azul Ecológica (PBAE), ambos ejecutados dentro del campus de Guácimo.

Estamos muy agradecidos de obtener estos reconocimientos, sin duda constituye un esfuerzo de muchos años por parte de toda la comunidad EARTH”, comentó Manrique Arguedas, coordinador de la Unidad de Acción Ambiental de la Universidad EARTH.

Con una calificación de 106.25, la Universidad EARTH cumplió con los lineamientos establecidos por el MINAE demostrando un esfuerzo congruente entre estudiantes y personal institucional; así como el reconocimiento a la gestión de residuos sólidos, disminución de emisiones de  CO2, promoción de compras sostenibles, uso racional del agua, papel, electricidad, combustible, entre otros.

Universidad EARTH.

Durante 16 años, EARTH, ha formado parte del Programa Bandera Azul Ecológica. Este año, gracias al compromiso de las y los miembros de la comunidad, se premió a la Universidad con 6 galardones: Promoción a la Salud Comunitaria, Comunidades, Cambio Climático, Espacios Naturales Protegidos, Hogares Sostenibles y Sello de Calidad Sanitaria.

Adicionalmente, la Universidad obtuvo cuatro nuevas estrellas. La primera de ellas color dorada en la categoría Promoción a la Salud Comunitaria, por acciones que protegen una microcuenca. En la categoría Comunidades, logró otra estrella dorada, además de una morada por aplicar criterios de prevención y reducción de desperdicio de alimentos y una plateada por el apoyo al programa Ecolones.

En EARTH creemos en la importancia de promover un estilo de vida más sostenible, esto incluye a todos los miembros de la familia y en donde hasta los integrantes más jóvenes se incorporen a estas buenas prácticas. Hoy el COVID-19 nos presenta el reto de alinear todas esas buenas acciones ante la nueva normalidad ” expresó la familia Cantarero, galardonados como Hogares Sostenibles.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta