• 14 septiembre, 2023

Dutch Clean Tech impulsa el desarrollo sostenible y económico de Guatemala por medio de alianzas estratégicas

Dutch Clean Tech impulsa el desarrollo sostenible y económico de Guatemala por medio de alianzas estratégicas

Mediante alianzas estratégicas sólidas, la empresa neerlandesa trabaja por un crecimiento económico sostenible e inaugura su sede en Guatemala.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

 

Con un sólido compromiso de persistir en la promoción del progreso económico y el bienestar de la población guatemalteca hoy y a futuro, la empresa neerlandesa Dutch Clean Tech, llevó a cabo un evento enfocado en una temática crucial para el desarrollo sostenible de Guatemala: «Alianzas estratégicas para agua limpia: crecimiento económico a través de la Inversión en soluciones Inteligentes para el tratamiento del agua».

 

El evento que reunió a más de 100 invitados de diversos sectores, incluyendo representantes de empresas privadas, municipalidades, mancomunidades, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, se centró en abordar los desafíos relacionados con la contaminación del agua, su impacto en la salud y la economía de la población guatemalteca, y en cómo la inversión en tecnologías avanzadas puede transformar esta problemática en oportunidades tangibles.

 

“Guatemala brilla como un mercado fundamental en nuestra misión. Aquí, el progreso es palpable, el crecimiento es innegable y la oportunidad es inmensa. Como empresa de capital privado, estamos comprometidos a trabajar juntos para lograr un beneficio justo, contribuir al bienestar de Guatemala e invitamos a todos aquellos que compartan nuestra visión, a unirse a nosotros en este recorrido y juntos hacer posible, lo imposible», comentó Sander Pielkenrood, Director Ejecutivo de Dutch Clean Tech Holanda.

 

La empresa holandesa, con operaciones en Guatemala, eligió nuestro país debido a la situación de la contaminación del agua, que es preocupante. Peace Brigades International estima que más del 90% de las fuentes de agua del país se encuentran contaminadas. Esto afecta directamente a más 3 millones y medio de guatemaltecos que no tienen acceso a agua potable, además de la falta de servicios sanitarios adecuados, desnutrición crónica y enfermedades del sistema digestivo que recalcan la urgencia de tomar medidas en el tema de saneamiento de agua.

 

«Un futuro más limpio y próspero comienza con nuestro compromiso hacia un crecimiento económico sostenible, que proteja nuestro medio ambiente y garantice un uso eficiente del vital recurso del agua. Juntos, estamos escribiendo una historia de éxito donde reducimos la contaminación hídrica en nuestras comunidades y empresas, al mismo tiempo que forjamos soluciones innovadoras para preservar nuestros preciosos ecosistemas. Con estas acciones, no sólo defendemos el agua, sino que también creamos oportunidades económicas para todos los guatemaltecos” agregó el ingeniero Daniel Mooney, Director de Guatemala y Centroamérica de Dutch Clean Tech.

 

Dutch Clean Tech como líder en el tratamiento del agua con experiencia internacional y conocimientos sobre tecnologías innovadoras busca transformar la situación actual. Con soluciones no solo que abordan la contaminación del agua, sino que también incrementan la productividad y la competitividad de Guatemala.

 

Por medio de este importante evento Dutch Clean Tech buscar fortalecer la relación entre los Países Bajos y Guatemala en el ámbito medioambiental y económico, aprovechando la ocasión para invitar a diversos líderes, empresarios y funcionarios a visitar sus recién inauguradas oficinas en Guatemala ubicadas en el edificio HQ Fontabella. Estas oficinas serán el centro de innovación y colaboración, de los países centroamericanos para diseñar soluciones sostenibles y avanzar hacia un futuro más limpio y próspero.

 

“Las alianzas entre todos los sectores del país son necesarias para resolver la gestión del agua en Guatemala de una forma eficiente y efectiva”, añadió Marjolein de Jonge, Asesora económica de la Embajada de Países Bajos en Guatemala.

 

En línea con el tema de alianzas estratégicas, durante el evento los líderes de la empresa holandesa compartieron la buena noticia de la reciente firma de un Convenio de colaboración con la Organización de Estados Americanos (OEA), para llevar soluciones a las comunidades cubiertas por el Plan Trifinio, que abarca tanto Guatemala, El Salvador y Honduras; y permitirá avanzar en la mejora de la calidad de agua y así impulsar el crecimiento económico de dichas regiones.

 

La empresa holandesa Dutch Clean Tech acepta la responsabilidad que conlleva la confianza depositada por la OEA y los directivos de Plan Trifinio, para llevar a cabo los proyectos que dicha región requiere y está convencida que marcará la diferencia con sus soluciones inteligentes para agua limpia.

 

«Cuando comenzamos un proyecto, no solo estamos comprometidos con la ingeniería y los proveedores locales, sino que también nos comprometemos a invertir el 80 por ciento de nuestros recursos en la economía local. Estamos agradecidos por la confianza depositada por la OEA y los directivos de Plan Trifinio, y estamos seguros de que nuestras soluciones inteligentes para agua limpia marcarán la diferencia en esta región.» finalizó Jasper Sluijmers, Director de Operaciones de Dutch Clean Tech Holanda

 

Etiquetas: agua / contaminación / Dutch Clean Tech / economía / Guatemala / Salud / tratamiento de agua

Recomendaciones sobre este tema

La innovación en el reclutamiento: Estrategias creativas para atraer y retener el talento joven

La innovación en el reclutamiento: Estrategias creativas para atraer y retener el talento joven

La innovación en el reclutamiento es clave para atraer y retener el talento joven.
Universidades y Departamento de Estado de E.E.U.U promueven emprendimiento y cuidado medioambiental

Universidades y Departamento de Estado de E.E.U.U promueven emprendimiento y cuidado medioambiental

Este programa busca abordar los desafíos climáticos urgentes en Colombia, Costa Rica y Guatemala, con la intención de…
El buen maestro ¿nace o se hace?

El buen maestro ¿nace o se hace?

En una era donde los valores parecen diluirse con cada día que pasa, los docentes emergen como figuras…