• 22 abril, 2024

Dos Pinos destaca el esfuerzo, orgullo y la solidaridad del modelo Cooperativo a través de campaña Así Somos

Dos Pinos destaca el esfuerzo, orgullo y la solidaridad del modelo Cooperativo a través de campaña Así Somos

Dos Pinos es una Cooperativa que invierte en el crecimiento de su gente y que innova constantemente.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

La campaña corporativa de Dos Pinos: Así Somos refleja esa entereza, solidaridad y trabajo que caracteriza a cada uno de los hombres y mujeres que laboran desde sus fincas, para llevar la mejor leche a todos los hogares.

Dos Pinos es una Cooperativa que invierte en el crecimiento de su gente y que innova constantemente. Actualmente, la Cooperativa cuenta con cerca de 1.300 asociados productores. De ese total el 92% son pequeñas y medianas fincas y están distribuidas principalmente en la Región Norte, Región Central y Pacífico Norte. donde generan trabajo a unas 5.600 personas, provocando un impacto positivo en las zonas productoras de leche del país.

Doña Jeannete y Don Freddy, asociados de la Cooperativa, son ejemplo de los cientos de productores que día a día laboran con conciencia sostenible, con constancia y siendo un ejemplo del valor y esfuerzo del productor.

La sostenibilidad también se encuentra en el ADN de Dos Pinos, y con el que se permite desarrollar una labor productiva, social y ambiental siempre por un mundo mejor. Son 76 años de historia de Dos Pinos, creando bienestar y salud a sus Asociados, colaboradores y clientes, con prácticas sostenibles y contribuyendo a su desarrollo social y económico.

“Así Somos refleja esos valores de la Cooperativa Dos Pinos, que, con responsabilidad, tecnología de punta, innovación y producción sostenible impacta a unas 70.000 familias en la región. La Cooperativa cuenta con un  modelo de economía social con el que inyecta a los territorios rurales de la región cerca de 1.000.000 de dólares diarios, por concepto de pago de leche producida en las fincas”, mencionó Luis Mastroeni, director de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de Dos Pinos.

Con su trabajo, durante los 365 días del año, los asociados producen diariamente 1,3 millones de litros de leche 100% costarricense – calidad premium– que ha hecho de Costa Rica, el país con mayor consumo de leche en la región centroamericana (el doble del promedio centroamericano) con 216 litros por persona al año, impactando de manera positiva la nutrición de la población.

Desde hace más de 7 décadas, la Cooperativa ha sido un gestor de progreso, bienestar y democratización económica, con una base de valores como la igualdad, solidaridad, ayuda mutua y sostenibilidad.

Etiquetas: Costa Rica / DOS PINOS / programa Así Somos

Recomendaciones sobre este tema

Costa Rica: Prepárese para las más de 6.400 vacantes que ofrece PROCOMER en su feria de empleo

Costa Rica: Prepárese para las más de 6.400 vacantes que ofrece PROCOMER en su feria de empleo

Más de 130 empresas nacionales, multinacionales y organizaciones ofrecerán oportunidades de empleo para puestos profesionales y técnicos. No…
Agilidad estratégica:   el nuevo superpoder empresarial

Agilidad estratégica: el nuevo superpoder empresarial

Esta habilidad puede ser desarrollada por todos los equipos en una compañía