• 1 agosto, 2025

Dos Pinos, BAC y FIFCO son las tres empresas con mayor reconocimiento para atraer y retener talento en Costa Rica

Dos Pinos, BAC y FIFCO son las tres empresas con mayor reconocimiento para atraer y retener talento en Costa Rica

Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos lidera el ranking de empresas con mayor reconocimiento para atraer y retener el talento en Costa Rica, seguida de BAC, en segunda posición, y de Florida Ice and Farm Company (FIFCO) en tercer lugar.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

La 2ª edición del ranking Merco Talento Costa Rica, que se ha dado a conocer en un acto celebrado en el auditorio Jean Piaget de la Fundación Omar Dengo que ha estado presentado por el director regional de Merco para Centroamérica y República Dominicana, Luis Álvarez Soto, junto con la intervención de Natalia Granda, coordinadora del equipo de Merco Talento en España. El evento ha contado con la presencia de representantes de las empresas del país, así como de organizaciones académicas y cámaras empresariales.

Además del ranking general, se han incluido los rankings que evalúan la reputación de las empresas en 34 sectores de actividad.

En esta ocasión, Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos (1º), BAC (2º) y Florida Ice and Farm Company (3º) son las tres empresas que lideran el ranking, mientras que Coca Cola FEMSA (4º), Banco Popular (5º), Banco Nacional de Costa Rica (6º), Grupo ICE (7º), Grupo Purdy (8º), Grupo INS (9º) y Banco de Costa Rica (10º) completan los diez primeros puestos del ranking general.

Para su elaboración, se ha contado con la participación de 11.002 trabajadores (propios, del sector y de las grandes empresas), 430 universitarios y, como novedad en esta edición, se ha tenido en cuenta la opinión de 430 demandantes de empleo. También se ha preguntado a 2.200 ciudadanos, 125 responsables de RRHH, 43 responsables de organizaciones del sector laboral y 52 catedráticos y profesores universitarios. A su vez, junto a estas evaluaciones se ha realizado un análisis en el ámbito digital de las empresas (Merco Digital) en colaboración con Nethodology, con 18.371 menciones analizadas, y un benchmarking de indicadores objetivos que recoge la realidad de las compañías por medio de una evaluación de méritos reputacionales por parte de 47 empresas.

Asimismo, se ha reconocido a partir de la mención realizada por los expertos de Recursos Humanos que fueron consultados, a los mejores equipos de Recursos Humanos de las empresas, subranking que ha sido liderado por BAC, seguido de Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos y Florida Ice and Farm Company (FIFCO). Completan el top 10 Grupo Purdy (4º), Coca Cola FEMSA (5º), Arcos Dorados (McDonald’s) (6º), Nestlé (7º), Banco Nacional de Costa Rica (8º), Davivienda Costa Rica (9º) y Grupo Ice (10º).

Redaccion
Etiquetas: 2ª edición del ranking Merco Talento Costa Rica / BAC / Costa Rica / DOS PINOS / FIFCO / Merco para Centroamérica y República Dominicana

Recomendaciones sobre este tema

Salomon elige Costa Rica para abrir su primera tienda en Centroamérica

Salomon elige Costa Rica para abrir su primera tienda en Centroamérica

La apertura generará 16 empleos directos y forma parte de los planes de crecimiento de Salomon en el…
Fauchon, emblemática marca de gastronomía francesa, abre su primera tienda en Costa Rica

Fauchon, emblemática marca de gastronomía francesa, abre su primera tienda en Costa Rica

La histórica maison parisina llega a Avenida Escazú con una selección de productos gourmet artesanales y una plataforma…
Banco Promerica Costa Rica, la banca sostenible gana espacio

Banco Promerica Costa Rica, la banca sostenible gana espacio

La entidad financiera destinó el 44 % de su cartera, excluido consumo, a financiamiento sostenible en 2025 y…