• septiembre 14, 2022

Donación de iPads beneficiará a 1350 jóvenes de comunidades vulnerables

Donación de iPads beneficiará a 1350 jóvenes de comunidades vulnerables

La campaña “Iconos de Cambio” pertenece al programa de RSE de iCon, Premium Reseller de Apple , la cual busca crear un impacto real, así como brindar oportunidades a niños y jóvenes de comunidades vulnerables.

Cerca de 1350 jóvenes de Alajuelita, Hatillo, Pavas, Cieneguita, Sixaola, Shiroles y Puerto Viejo; se beneficiarán gracias a la campaña “Iconos de Cambio”, de la empresa iCon quien estará donando dispositivos tecnológicos a la fundación Fundamentes.

“Estamos muy orgullosos de ayudar y facilitar herramientas para el crecimiento de los niños y jóvenes de la fundación Fundamentes. Además, de generar un mayor acercamiento e importancia hacia el enfoque STEM.

Por otra parte, somos conscientes de la brecha tecnológica existente que afecta a las familias más vulnerables del país. Con esta donación esperamos impactar alrededor de 1300 niños y jóvenes que podrán utilizar los iPads y lograr cumplir sus metas y sueños”, indicó, Luciano Ruiz, director comercial de iCon.

Los iPads estarán disponibles en cada una de las sedes de Fundamentes ubicadas en comunidades a lo largo del país.

Los niños y jóvenes pertenecen a las comunidades de Alajuelita, Hatillo, Pavas, Cieneguita, Sixaola, Shiroles y Puerto Viejo.

“El objetivo de Fundamentes se basa en facilitar herramientas de crecimiento para la población infantil y juvenil en zonas vulnerables, posibilitando que nuestros beneficiarios puedan construir un proyecto de vida alejado de la violencia. La donación de las iPads por parte de iCon, se enfilaría en ese objetivo, ampliando las posibilidades de acceso tecnológico.

Con esta donación nos mantenemos a la vanguardia tecnológica y educativa; combinando cursos, talleres y programas con calidad”, explicó,Carlos Umaña, director ejecutivo de la Fundación Fundamentes.

Adaptabilidad, tecnología y avance en las manos de niños y jóvenes

Según señaló Ruiz, durante los últimos dos años ha crecido la importancia que tiene la tecnología en la educación. Gracias a esto es posible potenciar el desarrollo y aprendizaje mediante dispositivos y herramientas tecnológicas.

 Algunos de los talleres impartidos por la fundación como: robótica, informática, música, fotografía, inglés y tutorías educativas; serán los beneficiadas gracias a la incorporación de los iPads que vendrán a facilitar la experiencia de primera mano de los participantes de Fundamentes.

Etiquetas: campaña “Iconos de Cambio” / donación de las iPads / iCon / niños

Recomendaciones sobre este tema

iCon lanza la nueva generación de dispositivos Apple en Costa Rica

iCon lanza la nueva generación de dispositivos Apple en Costa Rica

El iPhone 14, 14 Plus, 14 Pro y 14 Pro Max se pueden reservar en preventa con US$100…
¿Cómo ayudar a nuestros niños con el consumo de dulces en Halloween?

¿Cómo ayudar a nuestros niños con el consumo de dulces en Halloween?

La profesional sostiene que es fundamental que los adultos enseñen a los más pequeños a controlar el consumo…