• 4 octubre, 2023

Distribuidora de Verduras July: el sueño hecho realidad de la familia Martínez y su comunidad

Distribuidora de Verduras July: el sueño hecho realidad de la familia Martínez y su comunidad

Emprendimiento ha crecido gracias al apoyo de Walmart y su programa “Tierra Fértil”.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

 

En el pintoresco pueblo de Magdalena, Milpas Altas en Sacatepéquez, Erick Martínez transformó su sueño en una exitosa realidad que  unificó a su familia, ytambién impulsó a su comunidad. A sus 47 años, este originario de la región, ha demostrado que con determinación, pasión y un propósito claro, cualquier meta es alcanzable.

Hace más de dos décadas, a la edad de 23 años, Martínez abrazó la oportunidad de ser dueño de una empresa que pudiera sostener a su familia y, al mismo tiempo, involucrar a sus hermanos en un emprendimiento familiar. La semilla de lo que se convertiría “Distribuidora de Verduras July”, fue plantada con humildad y determinación, comenzando con la siembra de tomate manzano, una apuesta arriesgada en una comunidad que aún no estaba segura de su éxito.

Martínez, siendo un visionario, se convirtió en el precursor de la primera siembra de tomate manzano en su comunidad. A pesar de las dudas y el escepticismo, mantuvo su rumbo y perseveró.

«Uno empieza con un propósito y no sabe cuál será la ruta que tome. Creé Distribuidora de Verdura July para innovar en la agricultura de mi comunidad y se ha convertido en un faro de esperanza para mi familia”comentó Erick Martínez, Fundador de Distribuidora de Verduras July.

La empresa dio sus primeros pasos en 1999 cuando comenzó a trabajar con Supermercados HiperPaiz, entregando unas pocas cajas de zanahoria en las tiendas de las Américas y Unicentro de la Ciudad de Guatemala. Con el tiempo, su compromiso junto al apoyo de la cadena de supermercados, que ahora es Walmart, permitió la diversificación y venta de nuevos productos como: remolachas, güicoyitos y otras verduras.

Walmart brindó apoyo comercial, y también extendió su mano para capacitar a Erick y su equipo en buenas prácticas agrícolas y de manufactura. En 2021, Walmart invitó a la empresa a formar parte de su programa “Tierra Fértil” y certificó a Distribuidora July, abriendo así nuevas puertas y oportunidades con otras empresas.

Las capacitaciones ofrecidas por el programa no solo transformaron la empresa, sino que también le enseñaron valiosas lecciones sobre el cuidado de la salud y la inocuidad de los productos. Hoy en día, Distribuidora de Verduras July resalta la importancia de brindar productos de calidad que sean seguros para sus consumidores y los clientes de las tiendas Walmart del país.

“Nuestra misión es fortalecer el éxito de la agricultura local y apoyar a los productores locales en su camino hacia la excelencia. A través de nuestro programa Tierra Fértil, brindamos a pequeños y medianos agricultores las herramientas para innovar, expandir sus ventas, mientras capacitamos a las personas para la implementación de mejores prácticas y estándares de calidad, que benefician el consumo de productos agrícolas locales de nuestros consumidores” agregó Luis Arturo Ramírez, Coordinador de Asuntos Corporativos de Walmart.

La empresa ha logrado mucho más que el éxito económico. Representa un vehículo para apoyar a otros productores locales creando empleos, oportunidades en la comunidad y convertirse en un motor de crecimiento y desarrollo en Magdalena, Milpas Altas.

Reconocida por su compromiso con la comunidad, Distribuidora de Verduras July patrocina a tres equipos de fútbol con uniformes e insumos. Además, diez trabajadores de la empresa están en constante crecimiento, recibiendo capacitación para que puedan convertirse en productores exitosos y un día, tener sus propios negocios.

Gracias al apoyo de Walmart y a la dedicación de la familia Martínez y sus colaboradores Distribuidora July ha logrado posicionarse en el mercado actual. Hoy tienen en mente nuevos desafíos, como implementar un sistema de envasado y continuar promoviendo la agricultura local en Milpas Altas, así como las buenas prácticas agrícolas.

“El apoyo de Walmart con su programa Tierra Fértil han sido fundamentales en nuestro crecimiento y desarrollo como empresa. Gracias a su respaldo comercial, hemos mejorado nuestras prácticas agrícolas, abriéndonos las puertas para posicionar nuestra mercadería en diversas tiendas, lo que nos permitió expandirnos en el mercado y brindar productos de gran calidad” finalizó Martínez.

Walmart reafirma su compromiso de respaldar a los pequeños y medianos productores proveyendo herramientas esenciales para fomentar la innovación en la producción agrícola.  A través de «Tierra Fértil», la empresa apoya actualmente a 103 productores en Guatemala y se ha convertido en un pilar fundamental para el impulso de la agricultura local y la diversificación del mercado.

Etiquetas: Distribuidora de Verduras July / prácticas agrícolas / Tierra Firme / Walmart

Recomendaciones sobre este tema

Walmart y Nestlé promueven el reciclaje en Curridabat

Walmart y Nestlé promueven el reciclaje en Curridabat

En un año la alianza entre ambas compañías ha recuperado 27 toneladas de residuos valorizables en el cantón.
Walmart Centroamérica, Una empresa regenerativa

Walmart Centroamérica, Una empresa regenerativa

Walmart Centroamérica busca trascender más allá de la preservación del ambiente para también ocuparse de su restauración, renovación…
Únete a la campaña «Cambiemos la regla» y doná productos menstruales

Únete a la campaña «Cambiemos la regla» y doná productos menstruales

El próximo 28 de abril, finaliza esta campaña que busca beneficiar a mujeres jóvenes en condición de vulnerabilidad.