• mayo 20, 2022

DiDi Food continúa impulsando el sector gastronómico costarricense

DiDi Food continúa impulsando el sector gastronómico costarricense

Actualmente del total de restaurantes registrados en la app el 77% son PYMEs y de todas las órdenes que se generan cerca del 47% son para estos negocios.

La aplicación tecnológica DiDi Food cumple nueve meses de estar disponible en Costa Rica, y mantiene su promesa de convertirse en un aliado para la recuperación económica del sector gastronómico nacional.

La app ha permitido que muchos pequeños y medianos negocios encuentren en la tecnología una oportunidad de ampliar su alcance a los consumidores, y con ello tener un aliciente en la reactivación de su economía. Actualmente del total de restaurantes y negocios registrados en la app, el 77% son PYMEs.

Nos sentimos muy complacidos por aportar en la recuperación y crecimiento del sector restaurantero a través de nuestra aplicación tecnológica. La promesa de DiDi Food desde el inicio ha sido ser aliado de todos los usuarios de la app, desde crear oportunidades para generar ganancias adicionales para los socios repartidores hasta convertirse en la opción más accesible de las personas para pedir delivery todos los días. Seguiremos trabajando para mantener ese compromiso”, comentó Carlos Contreras, gerente Regional de Comunicaciones, DiDi

Este porcentaje además, está acompañado de una tendencia positiva, y es que de todas las órdenes que se generan a través de DiDi Food, el 47% son para estos pequeños y medianos negocios. Un claro ejemplo de ellos es la soda Casa Tica, ubicada en una esquina del Mercado Central de Heredia. Ellos recientemente fueron identificados como la microempresa que más órdenes ha generado desde que se habilitó la app en el país.

“Abrimos la soda en plena pandemia y las restricciones sanitarias por aforo nos pusieron un reto muy grande, por lo que optamos por probar con una plataforma de delivery (DiDi Food), lo cual nunca habíamos hecho. Las primeras semanas alistábamos de 10 a 15 órdenes diarias a través de DiDi Food, y ahora estamos en un promedio de 100 órdenes diarias” comentó Juan José Sancho, propietario de Casa Tica.

La recuperación del sector estimula además que otros actores involucrados en el proceso colaborativo se vean beneficiados, éste es el caso de los socios repartidores que se conectan a la plataforma, y en especial las mujeres. La más reciente Encuesta Nacional de Hogares del Instituto Nacional de Estadística y Censo, mostró que del total de hogares en el país, el 43% tiene jefatura femenina, y la tecnología se vuelve una oportunidad para mejorar su economía.

En un sondeo realizado por DiDi Food en febrero a socias repartidoras que se conectan a la app, un 67% mencionó que conectarse a la plataforma tecnológica y así conseguir clientes le ha permitido generar ganancias de manera segura y con ello mejorar su calidad de vida. Y un 70% de las encuestadas comentó que este tipo de plataformas tecnológicas además promueve la equidad de género.

Plataforma además evidencia gusto de los usuarios por tres platos en específico: pizzas, hamburguesas y tacos.

Parte de la información recabada en este sondeo mostró que un 46% de estas socias repartidoras solo tienen educación secundaria como su último nivel académico, lo que hace todavía más importante el crecimiento del sector para incentivar más opciones de generación de ingresos.

Los antojos de los usuarios de DiDi Food

Los usuarios que solicitan órdenes a través de la app también encuentran ventajas en esta recuperación, evidentes en las 27 categorías que ofrece DiDi Food para ellos. Y ya se empiezan a notar sus tendencias de consumo.

Durante estos nueve meses, las tres categorías que generan más órdenes son la Americana donde se encuentran las hamburguesas y las papas fritas; la otra categoría es Pizza y le sigue la Costarricense. Pero si nos enfocamos en los platos más solicitados vemos que por orden de importancia está la pizza, las hamburguesas y los tacos. En el caso de los postres los churros son los más apetecidos por los ticos.

Gran parte del éxito de la plataforma tecnológica está en el servicio que los restaurantes y socios repartidores ofrecen a todos los usuarios. Actualmente los usuarios de la app califican como muy buena la atención y comida de los restaurantes registrados.

La app realiza de manera constante acciones de mercadeo y promoción que permiten a los restaurantes promover sus platos y a los usuarios conocer nuevas opciones con la promesa de ofrecer de todo para todos.

Etiquetas: Costa Rica / DiDi Food / sector gastronómico / Tendencias

Recomendaciones sobre este tema

Grupo INS: aliado de las micro, pequeñas y medianas empresas

Grupo INS: aliado de las micro, pequeñas y medianas empresas

Como parte de la responsabilidad con la sociedad y con el desarrollo de los sectores económicos de Costa…
Primera graduación de Texas Tech University-Costa Rica

Primera graduación de Texas Tech University-Costa Rica

Tras cuatro años de operación, la universidad estadounidense graduó a sus primeros seis profesionales en Costa Rica.