• 18 junio, 2024

Diageo lidera el avance de políticas de igualdad de género con su Licencia Familiar

Diageo lidera el avance de políticas de igualdad de género con su Licencia Familiar

Diageo ha contribuido al progreso de la sociedad, pero reconoce que aún queda mucho por hacer.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

Diageo cree firmemente en el rol fundamental de las empresas para fomentar una sociedad más igualitaria. Con esto en mente, han implementado una serie de iniciativas, entre ellas:

Actualización de la Política de Licencia Familiar en 2020:  Introducción de una licencia de paternidad de 26 semanas totalmente remunerada en muchos de nuestros mercados; dirigida a cambiar las normas culturales en torno a la licencia por paternidad.

Inclusividad como Base: Política diseñada para incluir a padres con identidad masculina, familias LGBTQIA+, y empleados que adoptan hijos por adopción o gestación subrogada.

Cubre a todos los empleados actuales, independientemente de la duración de su empleo, incluidos los tutores legales. La licencia puede tomarse inmediatamente o en una fecha posterior, siempre dentro del primer año de vida del niño.

Promoción de la Igualdad de Género: Apoyo a nuevos padres y madres, rompiendo los estereotipos de género en el cuidado de los hijos. Fomenta una distribución más equitativa de las responsabilidades familiares.

Cuando las mujeres avanzan, toda la sociedad se beneficia. Los datos muestran que el Producto Interior Bruto (PIB) de América Latina y el Caribe aumentaría un 34% si más mujeres se incorporaran a la fuerza laboral.

Empleados de Diageo LAC, Valentina (Innovation Brand Manager, Central America and Caribbean) y Michele (Brand Change & Innovation Manager, Central America and Caribbean), se beneficiaron de la actualización de la política de Licencia Familiar, que otorga a los padres hasta 26 semanas de tiempo libre remunerado. Foto cortesía: Valentina Semeraro y Michele Griggio.

Diageo ha contribuido al progreso de la sociedad, pero reconoce que aún queda mucho por hacer. Está claro que motivar a los padres a asumir un papel activo en el cuidado de los hijos puede ofrecer a las mujeres mayores oportunidades de avance profesional y un mejor equilibrio entre la vida laboral y personal.

Foto cortesía de  Valentina Semeraro y Michele Griggio

Etiquetas: DIAGEO / políticas de igualdad de género / sociedad más igualitaria

Recomendaciones sobre este tema

De aficionado a maestro: ¿Cómo dominar la mixología desde casa?

De aficionado a maestro: ¿Cómo dominar la mixología desde casa?

La mixología nos brinda la oportunidad de convertirnos en creadores.
Diageo lanza su primer informe sobre tendencias de consumo globales, «Distilled»

Diageo lanza su primer informe sobre tendencias de consumo globales, «Distilled»

“Distilled" explora las principales tendencias que impulsan las conversaciones de los consumidores en todo el mundo, como el…
El Día Mundial del Happy Hour, un motivo para celebrar con bebidas especiales

El Día Mundial del Happy Hour, un motivo para celebrar con bebidas especiales

A pesar de que su origen es motivo de debate entre historiadores, el happy hour se asocia comúnmente…