• enero 21, 2022

Desarrollo de proyectos residenciales, soluciones habitacionales y nuevos servicios serán los objetivos de Grupo Laguna para el 2022

Desarrollo de proyectos residenciales, soluciones habitacionales y nuevos servicios serán los objetivos de Grupo Laguna para el 2022

Nuevos proyectos y servicios se llevarán a cabo en zonas como La Guácima, Jacó, Curridabat, Moravia y Tres Ríos.

El desarrollo de nuevos proyectos residenciales en Jacó, Guácima, Curridabat y Santa Ana, entre otras zonas, la expansión de servicios a todo el territorio nacional y el fortalecimiento de los sellos “Proyecto conectado” y ”Proyecto circular” en sus empresas y desarrollos, serán los principales objetivos para el 2022 de Grupo Laguna, empresa líder a nivel nacional en el sector inmobiliario.

Durante el 2021, logramos fortalecer nuestra cultura a nivel interno y lo que significa para nosotros el ser Grupo Laguna. Asimismo, logramos una estandarización de los sistemas de información que nos permitió integrar a todas las empresas del grupo y con esto brindar un servicio oportuno a nuestro cliente final.  A pesar de la pandemia, hemos logrado mantener un crecimiento sostenido desde el 2020 que nos permitirá alcanzar las metas definidas para este 2022”, comentó Juan Carlos Rojas, director general de Grupo Laguna.

Rojas indicó que para este año, Grupo Laguna buscará consolidar sus modelos replicables en cada una de sus divisiones y crecer hacia otras partes de la región en las que opera la empresa. Su meta es lograr ingresar a nuevos mercados internacionales y atraer inversión extranjera que busque soluciones inmobiliarias integrales en el país.

En el caso de Urbanizadora La Laguna, durante el 2022, se estará evaluando la factibilidad técnica de desarrollo en aproximadamente 10 propiedades cuyo tamaño va desde los 50.000 m2 a más de 100 Ha ubicadas en diferentes partes del territorio nacional. En la etapa de diseño y planeación, se estará trabajando en cinco proyectos que se espera puedan concretar su aprobación ante las instituciones estatales en el transcurso de este año, de manera que se pueda iniciar con la etapa constructiva a más tardar el primer trimestre del año 2023.

En la etapa de construcción, actualmente se cuenta con cuatro proyectos residenciales, los cuales ya se encuentran en preventa. Los proyectos que están en estudio de factibilidad técnica se encuentran ubicados en Guanacaste, Alajuela, Heredia, San José y Cartago. Las propiedades que se encuentran en la etapa de planificación y diseño, se ubican en La Guácima, Jacó y Curridabat y los proyectos que actualmente están en construcción están en Carrizal de Alajuela (Hacienda Montemar), Moravia (Teruma Condominio) y en La Unión de Cartago (Hacienda Peraz y Casa Hacienda).

Las divisiones de Grupo Laguna: Urbanizadora La Laguna, Fibernet, Conexus, CRT, Naret, Equipo Verde y Cónica, desarrollarán diversos proyectos durante el año con el objetivo de ofrecer diferentes soluciones en áreas como construcción, conectividad y sostenibilidad.

Con respecto a Fibernet y Conexus, empresas del grupo especializadas en la instalación y mantenimiento de fibra óptica por medio de red neutra, se estarán desarrollando nuevos proyectos empresariales para marzo y julio, en los proyectos Centro 27 ubicado sobre la ruta 27 y Aleste ubicado en Curridabat. Asimismo, se contempla la instalación del servicio en nuevos proyectos residenciales: Condominio Hacienda Peraz (julio 2022), Condominio Teruma (junio 2022) y Condominio Hacienda Montemar (junio 2022).

Por su parte, la división encargada de la administración y mantenimiento de proyectos residenciales, Naret, planea la apertura de un nuevo departamento de servicio al cliente con el objetivo de ofrecer un trato más expedito a sus condóminos y lograr marcar una diferencia en el mercado con tiempos de respuesta cortos. Asimismo, la implementación de la nueva app “Naret” en su cartera de clientes, con el fin de mejorar las operaciones diarias de cada proyecto.

La construcción del acceso principal, el edificio administrativo y la casa club de los condominios Teruma en Moravia y Hacienda Montemar en Carrizal de Alajuela, el cerramiento perimetral del Condominio Casa Praia en Jacó y la remodelación y ampliación de la casa club del Campo de Golf en Monterán serán parte de los proyectos que estará desarrollando CRT, empresa de Grupo Laguna encargada de los servicios de construcción y remodelación.

El objetivo para este 2022 de CRT es duplicar los ingresos del 2021 para hacer crecer la operación y obtener un mayor alcance que permita generar un mayor aporte al Grupo. Uno de los enfoques de la división será ampliar la cartera de clientes empresariales como tiendas, centros comerciales y centros corporativos. Se continuará trabajando en conjunto Naret para ofrecer un servicio personalizado, exclusivo y de primera calidad a los condóminos. Asimismo, en conjunto con Urbanizadora La Laguna, se construirán más de ocho casas en los condominios Teruma y Hacienda Peraz, las cuales estarán listas para iniciar preventa en el segundo cuatrimestre del año y para entrega a finales del tercer cuatrimestre del 2022.

La división de Equipo Verde, realizará una importante inversión en maquinaria, ya que como parte de la actualización del servicio, la empresa estará renovando su equipo mecánico en los meses de enero y febrero con el objetivo de mejorar tiempos de servicio y aumentar la calidad en el trabajo final. Equipo Verde trabaja en el mantenimiento y diseño de jardines y zonas verdes en proyectos residenciales y habitacionales.

Finalmente, la división más reciente en incorporarse a Grupo Laguna, Cónica, estará trabajando durante el 2022 con 4 proyectos inmobiliarios (Hacienda Montemar, Hacienda Peraz, Arboleda y Teruma Condominio) implementando soluciones a problemáticas ambientales y sociales urgentes bajo sus objetivos de economía circular y sostenibilidad. Se estima que para este año se impactará positivamente un área de 103 hectáreas, beneficiando a 1570 soluciones habitacionales de 12 comunidades. Adicionalmente, se comenzará a trabajar con proyectos futuros de Urbanizadora La Laguna en Jacó, Guácima y Tres Ríos.

Etiquetas: Costa Rica / crecimiento empresarial / Grupo La Laguna / Sector Inmobiliario

Recomendaciones sobre este tema

Marcas y empresas enfrentan retos para preservar derechos de la propiedad intelectual en medio de la era digital

Marcas y empresas enfrentan retos para preservar derechos de la propiedad intelectual en medio de la era digital

Redes sociales y el e-commerce pueden hacer más vulnerable una marca o empresa para que terceros realicen piratería…
Costa Rica: McDonald’s requiere contratar personal para sus restaurantes

Costa Rica: McDonald’s requiere contratar personal para sus restaurantes

Los puestos disponibles van desde colaboradores hasta gerentes de restaurante.
Más de 1.500 personas viven con Enfermedad Inflamatoria Intestinal en Costa Rica

Más de 1.500 personas viven con Enfermedad Inflamatoria Intestinal en Costa Rica

Diarrea, dolor abdominal, fiebre y afectación perinal son algunos de los signos de alerta más habituales.