Deliciosos snacks asiáticos ganan popularidad entre los costarricenses

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Periscopio

Deliciosos snacks asiáticos ganan popularidad entre los costarricenses

BAO Costa Rica lanza doce nuevos productos.

Los amantes de los platillos taiwaneses ahora tienen más opciones para degustar de los sabores asiáticos. BAO Costa Rica anunció una expansión en su menú que incluye doce nuevas y deliciosas opciones.

El bao es un snack popular en Taiwán, que consiste en un sándwich de pan al vapor (textura esponjoso y suave) con una proteína, vegetales y salsas de la casa. El bao se ha popularizado en el país, así lo demuestra un crecimiento de las ventas en el último año.

El bao es una opción de comida que se ha ganado un espacio en el paladar de los ticos y conquistó terreno en los últimos dos años. Estamos contentos con el crecimiento del negocio, desde 2018 hemos notado un aumento en el consumo de nuestros platillos”, manifestó Luis Alvarado, quien junto a Geovanny Cambronero iniciaron el negocio.

¿Qué nuevas opciones ofrece el menú?

En lo que respecta a baos ingresarán al menú cinco nuevos sabores: Mongolian Bull, Hamm & Jerry,  Salmón Hayek, el Papi Juancho y el Amandita Kinopio. Estos deliciosos platillos son a base de filet mignon, lomo de cerdo en panko, salmón a la plancha, lomo de atún y hongos empanizados respectivamente; los cuales combinados con las mayonesas originales provocarán una explosión de sabores.

El nuevo menú ofrece cinco opciones nuevas de baos.

 En materia de bowls ingresarán dos al menú, el Mongolian Beef a base de arroz de sushi, aguacate en cuadritos, fideo de arroz y Filet Mignon en trozos caramelizados en salsa de soya, salteado en el wok con cebollín. Acompañado de Japanese mayo. Asimismo, se estrena la opción veggie con una basea de arroz de sushi, guacamole, fideo de arroz, kimchi, cebollín, popcorn de coliflor y hongos empanizados. Acompañado de Japanese Mayo+Gochujang.

También los clientes podrán disfrutar de la Angus Burger y dos postres que prometen ser la sensación del menú. Así como de dos nuevos premiums bowls.

Queremos ir expandiendo las opciones, estamos muy felices de la aceptación que ha tenido el menú, invitamos a los amantes de los platillos asiáticos a pedir nuestros productos, no se van a arrepentir”, agregó Cambronero.

Baos famosos y originales

El menú cuenta ya con distintos tipos de baos, con nombres muy peculiares y creativos como: “Spider-Pig”, de cerdo ahumado; “Austin Berry”, hecho de pollo empanizado en salsa agridulce; “Spicy Claudio”, también de pollo empanizado, pero con salsa picante; “Jack-y-Chan”, de filete de atún sellado al estilo tataki.

Entre los más solicitados están “Crunchy Ebi” de camarones tempurizados, el “Austin Ebi” también de camarón tempurizado, pero con salsa agridulce y el “Trippy Cucumelo” estilo vegetariano de hongos salteados con queso mozzarella fundido.

BAO Costa Rica

BAO Costa Rica es el primer restaurante en el país especializado en este tipo de plato. El establecimiento, creado por Luis Alvarado y Geovanny Cambronero, fue inaugurado en agosto de 2018. Ambos, seguidores de la comida asiática desean que esta cultura culinaria tome fuerza en el país.

El modelo del restaurante está enfocado en entrega a domicilio, pese a tener dos locales; uno en Heredia y otro en San Pedro. De hecho, el 75% de las ventas son a través de plataformas de delivery.

Desde la apertura del negocio ya se han vendido 150.000 baos y la intención este 2021 es vender 200.000  más: meta que esperan superar con creces, tomando en cuenta que las ventas de este primer trimestre incrementaron un 209% respecto al mismo período del año anterior.

Su menú se puede disfrutar en las principales plataformas de envíos entre ellas Rappi, Uber Eats y Glovo.

Asimismo, cuentan con su propia plataforma de delivery, la cual fue creada durante la pandemia con mayor alcance de cobertura: https://www.baocostarica.com/

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta