• julio 12, 2022

Davivienda promueve estilo de vida saludable para sus colaboradores con RojoTú

Davivienda promueve estilo de vida saludable para sus colaboradores con RojoTú

Movimiento contempla moda, experiencias gastronómicas, retos deportivos e integra como parte de su ADN la sostenibilidad.

Con la naturaleza como protagonista; y teniendo muy claro que “el futuro está en nuestras fibras”, el lanzamiento de RojoTú – movimiento de estilo de vida, creado para que los colaboradores de Davivienda – Colombia, Centroamérica,  Miami- se vean y se sientan bien-; fue realizado en Costa Rica.

A través de RojoTú, Davivienda une la cultura organizacional con la innovación, ya que   por ejemplo, el concepto de uniformes, evoluciona al convertirlos en colecciones sostenibles de alta costura.

Además este año se le suma la entrega de experiencias gastronómicas de recetas y sabores de los países donde opera la marca, un reto deportivo que abarca atletismo, ciclismo de ruta y de montaña. Asimismo; como parte de su compromiso ambiental se realizará de manera transversal en Colombia, Centroamérica y Miami una siembra de árboles en familia con los colaboradores del banco.

En Davivienda, a través de RojoTú,  venimos promoviendo un estilo de vida saludable en nuestros 18.000 colaboradores de Colombia, Centroamérica y Miami,  a través, no solo de la moda y la presentación personal que refleja cercanía, sencillez,  alegría, sino desde el bienestar, el cuidado del cuerpo, la salud, la nutrición, el deporte, el verse y sentirse bien”, comentó Martha Luz Echeverri, Vicepresidenta de Talento Humano y administrativa de Davivienda Colombia.

Es la primera vez que la colección RojoTú es presentada fuera de Colombia, siendo Costa Rica el escenario seleccionado por ser el país más rico en biodiversidad, donde tiene presencia Davivienda.

La colección RojoTú 2023 fue creada por los diseñadores Hernán Zajar, Lina Cantillo y Fiorella Perini y cuenta con el apoyo de creadores de accesorios: Camellet (marroquinería diseñada por  Andrea Camacho), Tatina Apraez y Mercedes Campuzano; cada uno  también con técnicas y acciones de impacto sostenible en los ámbitos social y ambiental; generando en total más de 4000 empleos.

Davivienda celebró la quinta edición de su movimiento Rojo Tú.

Sostenibilidad en el ADN

RojoTú proyecta en su ADN un compromiso con la sostenibilidad: la conexión con la naturaleza y la concientización de la Economía Circular, la cual busca resaltar el uso responsable de los recursos en el sector de la moda, en donde cada material se reutiliza ya sea como prenda de segunda mano o como insumo para crear una nueva. 

Cada una de las colecciones contempladas en el programa son eco amigables, durante su confección se hace un uso de agua mínimo. Las prendas RojoTú están elaboradas con telas de alta calidad, para que sean duraderas, rompiendo de esta forma el modelo lineal de ropa de consumo y desecho.

Durante 2021, Davivienda donó las piezas de la colección que no se utilizaron a organizaciones benéficas. En el caso de Costa Rica, se entregó a una fundación que apoya personas sin hogar y que están en un proceso de inserción laboral, generando un impacto positivo en esas personas.

Además, este año, en Costa Rica se firmó un convenio con un proyecto de Economía Circular, para reciclar las fibras de las camisetas que tienen logo y así transformarlas en nuevos productos.

Etiquetas: bienestar / COLABORADORES / Costa Rica / Davivienda / RojoTú

Recomendaciones sobre este tema

Venta de autos eléctricos de BMW crece 103% en el 2022

Venta de autos eléctricos de BMW crece 103% en el 2022

Entrega de 55 BMW iX en dos meses reafirma expansión del segmento de modelos eléctricos premium.
EXPHORE impulsa la reactivación del sector gastronómico y hotelero de Costa Rica

EXPHORE impulsa la reactivación del sector gastronómico y hotelero de Costa Rica

La exposición para el sector gastronómico y hotelero reunirá por tres días consecutivos a 200 oferentes de una…