Davivienda ofrece nuevas funcionalidades en su APP transaccional

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Periscopio

Davivienda ofrece nuevas funcionalidades en su APP transaccional

Davivienda ofrece nuevas funcionalidades en su APP transaccional

Los clientes de Davivienda tienen nuevas opciones dentro su APP transaccional. A través de las funcionalidades más recientes pueden ingresar a la aplicación por medio de Biometría (huella o Face ID), realizar transferencias a otros bancos inscribiendo la cuenta como favorita, retirar dinero en los cajeros automáticos de la entidad sin tarjeta, por medio de un código de retiro de efectivo.

Adicionalmente, la App Davivienda CR cuenta con un nuevo método para autorizar transacciones, denominado Push notifications, con el cual ya no se requiere un token físico para acceder al código de validación, ahora le llega directamente a la pantalla del celular, el cual se copia y pega en la aplicación, para hacer efectiva la transferencia de dinero o pago. Asimismo la App cuenta con la funcionalidad denominada Pague Fácil, la cual permite recibir o realizar transferencias entre los clientes de Davivienda mediante códigos QR.

“Para Davivienda estas nuevas funcionalidades representan un compromiso de brindar a nuestros clientes herramientas digitales – innovadoras, que les permitan hacer su vida más fácil, manteniendo altos estándares de seguridad”, afirmó Leticia Arguedas, gerente de Relaciones Públicas de Davivienda.

Las nuevas facilidades de la App Davivienda Costa Rica, operan de la siguiente manera:

Autenticación Biométrica

Al ingresar a la aplicación, la persona con un celular con sistema operativo IOS,  ya no necesita una clave secreta, ahora puede seleccionar entre la huella o el ID facial. Para ello es necesario registrar el dispositivo como principal.

En lo que respecta a los celulares con sistema operativo Android tienen la facilidad para ingresar a la App por medio de huella, de acuerdo al dispositivo que posea.

Retiro  de cajeros automáticos Davivienda sin tarjeta

Es muy sencillo activar este servicio, el cliente de la entidad sólo debe:

1.     Ingresar a la App Davivienda Costa Rica

2.     Seleccionar la opción desde el menú de retiro sin tarjeta.

3.     Seleccionar la cuenta origen, ingresar el monto a retirar.

4.    Dicho monto debe ser en múltiplos de ¢5,000.00 hasta un máximo de ¢150,000.00 por transacción

5.    Se deberá mostrar la pantalla de confirmación de datos y seleccionar botón confirmar.

6.    Se mostrará la pantalla de resultado con el código de retiro, el cual se podrá utilizar en el cajero automático.

7.    El código se mostrará en el dispositivo si éste está registrado como teléfono principal, sino llegará una notificación del código por medio de un SMS o correo electrónico.

8.    Toda transacción de retiro sin tarjeta será notificada mediante correo electrónico.

La App Davivienda Costa Rica, está disponible para todos los clientes de la entidad a través de las tiendas App Store y Play Store, bajo el nombre Davivienda Costa Rica, la misma permite administrar los productos bancarios como cuentas de ahorro y corrientes, realizar consultas, efectuar pagos, recargas, transferencias, ubicar las sucursales y cajeros automáticos de la entidad, cambio de colón/dólar y ver movimientos de las cuentas, entre otros.

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta