CRS Seguros lidera a nivel regional la transformación digital en la industria de seguros

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Periscopio

CRS Seguros lidera a nivel regional la transformación digital en la industria de seguros

La empresa implementó desde hace 20 años el concepto de Insurtech, que busca satisfacer las necesidades y exigencias de clientes, proveedores y colaboradores todo a través de plataformas 2.0

Cuando el mundo apenas comenzaba a conocer los beneficios del Insurtech, la compañía costarricense CRS Seguros ya contaba con su implementación, lo que le ha permitido a lo largo de los últimos 20 años, ser la empresa líder a nivel regional de este sector.

Desde el primer momento, la organización centró sus esfuerzos en crear y desarrollar nuevas plataformas digitales, además de sacarle provecho a otras herramientas como las redes sociales y su página web. El objetivo siempre ha sido satisfacer las necesidades de sus clientes, además de facilitar su servicio operativo, tanto con sus colaboradores como proveedores.

“CRS logró integrar un servicio en línea y 100% digital con productos y servicios orientados a sus clientes. Todo ello con procesos alineados a nuestros Planes de Continuidad de Negocio, que hace de la plataforma un entorno digital seguro, confiable y con respaldo a los proveedores en la nube, además de redundancia, ante cualquier elemento disruptivo del servicio”, comentó Jorge Salas, gerente general.

Precisamente, la compañía desarrolló su propio sitio virtual, llamado Marketplace, orientado a los nativos digitales, y que facilita sus decisiones de seguros, eligiendo aseguradoras, coberturas, además de facilitar el pago en línea. A esto se suma también la incorporación de la Smart App CRS Seguros, que está disponible en las tiendas Android y Apple

Jorge Salas, gerente general.

Esta aplicación móvil brinda accesos de control de seguros, comunicación inmediata a las aseguradoras en caso de asistencias y accidentes; además de que se pueden gestionar los reclamos para que el asegurador pague en las cuentas bancarias domiciliadas, todo a través de un proceso 100% online eficiente y seguro.

Para la compañía CRS Seguros es esencial fortalecer su integración de opciones novedosas, por lo que trabajan continuamente en crear servicios y beneficios diferenciados a sus clientes, a los que tienen acceso por medio de teléfonos inteligentes, computadoras y tabletas. Desde allí pueden gestionar su seguro, de manera inmediata, tanto dentro como fuera de Costa Rica.

La empresa también cuenta con presencia en países como: Panamá, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana.

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta