• 5 diciembre, 2023

Cristina Gutiérrez: Entre el arte y el desarrollo profesional

Cristina Gutiérrez: Entre el arte y el desarrollo profesional

Su receta para combinar el talento artístico con el mundo empresarial la resume en dedicación, disciplina, pasión y perseverancia.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

La artista y empresaria nacional Cristina Gutiérrez, quien hace poco dio a conocer su extensa obra “Graphos en el Mar” exponiendo con gran éxito 112 cuadros en la Galería Nacional, combina esta pasión con su rol de arquitecta desde hace 15 años, siendo la dueña de la empresa 20/20 Arquitectura y Diseño y formando parte de la familia que trajo al país la franquicia de Pizza Hut, donde ejerce su carrera del departamento de desarrollo.

Su receta para combinar el talento artístico con el mundo empresarial la resume en dedicación, disciplina, pasión y perseverancia. En la búsqueda de la excelencia en cada desafío diario ella combina su talento nato para dar vida en cada trazo a una historia de colores y formas en técnicas que van desde la acuarela, carboncillo, acrílico y óleo, con su enorme responsabilidad de ser parte de un grupo de más de 800 colaboradores en la compañía que fundaron sus padres en 1972.

Antes de graduarse como arquitecta en la Universidad Autónoma de Centroamérica, Cristina viajó a Paris, Francia, donde cursó estudios en bellas artes con énfasis en pintura en el Paris American Academy y se enamoró de la misma, convirtiéndola en parte fundamental de su quehacer y de su vida.

Según comenta “para la mujer actual son muchos los retos si quiere destacarse en cualquier campo y yo procuro combinar mi enorme entrega por el arte con mi amor por la profesión que elegí y la cual me ha dado, no solo premios internacionales, sino también una enorme satisfacción personal”.

Cristina Gutiérrez.

Con una larga trayectoria como arquitecta, dentro de la compañía familiar no solamente se dedica a los proyectos arquitectónicos nuevos, sino también a la remodelación de más de 60 restaurantes siendo responsable de la implementación de la nueva imagen de la empresa cada dos años.

“Es muy importante mantenerse activa y conectada con la realidad actual, en el presente. Tengo un alma muy sensible y un alto nivel de producción,” agrega.

En el ámbito profesional, Cristina cree que el rol de la mujer en cualquier empresa es fundamental, pues considera que “somos más comprometidas, tenemos una enorme habilidad de trabajar en equipo y al poder desarrollar varias tareas de forma simultánea, nos convertimos en grandes pilares, en cualquier puesto en el que nos desenvolvemos”.

Ella ha conseguido, entre otros premios, el “Brand Builder” o “Constructura de Marca” en el 2016, un reconocimiento a su gran labor dentro de su amplia trayectoria en la arquitectura, ¡otorgado por Yum!, que es la marca internacional dueña de diferentes franquicias, entre ellas, Pizza Hut.

Como parte del liderazgo de una empresa, ella destaca la importancia de estar en contacto con los colaboradores y delegar diversas tareas en los compañeros de trabajo, desde un fontanero hasta una salonera nueva. “Con ellos me interesa desarrollar un contacto personal en el que a cada individuo se le dé su lugar y rol que para que se desempeñen a cabalidad. Esto es muy valioso porque le da a cada quien una esperanza de seguir sus metas y crecer en la organización”, concluye.

Etiquetas: Costa Rica / Cristina Gutiérrez / Galería Nacional / obra “Graphos en el Mar”

Recomendaciones sobre este tema

Dos Pinos destaca el esfuerzo, orgullo y la solidaridad del modelo Cooperativo a través de campaña Así Somos

Dos Pinos destaca el esfuerzo, orgullo y la solidaridad del modelo Cooperativo a través de campaña Así Somos

Dos Pinos es una Cooperativa que invierte en el crecimiento de su gente y que innova constantemente.
Ford celebra el Día Internacional del planeta Tierra anunciando la convocatoria para su programa Donativos Ambientales Ford

Ford celebra el Día Internacional del planeta Tierra anunciando la convocatoria para su programa Donativos Ambientales Ford

En 2024, Donativos Ambientales Ford distribuirá un total de US$56.000 entre proyectos comunitarios en Panamá, Costa Rica y…
Veinsa Motors presenta el ‘chuzo’ y nuevo Outlander Sport

Veinsa Motors presenta el ‘chuzo’ y nuevo Outlander Sport

Su concepto moderno, versado en este diseño SUV que combina la aventura con un estilo de vida urbano,…