• 1 noviembre, 2023

Creatividad e innovación: +90 estudiantes presentaron sus Personal Projects

Creatividad e innovación: +90 estudiantes presentaron sus Personal Projects

Estudiantes atraviesan transición del programa MYP al currículo IB.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

Proyectos enfocados en temáticas de alimentación, salud, tecnología, deporte, educación e intereses personales fueron presentados por más de 90 estudiantes de décimo grado de Lincoln School. La exhibición de los Personal Projects reunió a este grupo de estudiantes quienes mostraron las iniciativas en las que trabajaron por espacio de seis meses.

Durante el desarrollo de sus proyectos los alumnos adquirieron nuevas habilidades por los procesos de investigación que realizan, mejoran su comunicación escrita y verbal, al mismo tiempo que fomentan un mayor sentido de organización de sus responsabilidades.

Esto representa una experiencia enriquecedora para los colegiales, ya que finalmente dejan de recibir instrucciones y pasan a tomar decisiones sobre el proyecto que presentan en esta exhibición.

“Estamos celebrando la exhibición de los proyectos personales del programa del Bachillerato Internacional aquí en el colegio Lincoln, más de 100 de nuestros estudiantes están presentando los resultados, cada proyecto es determinado por el alumno según sus intereses y áreas de curiosidad”, dijo Daniel Allen, director general de Lincoln School.

Para Allen, esta es una oportunidad que tienen los estudiantes para causar un impacto social positivo y que a la larga se desarrollarán en emprendimientos que continúan luego de la exhibición, además que, la mayoría de estas iniciativas están conectadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

“Mi emprendimiento se enfoca en un problema muy común que presentan los jóvenes de todas las edades y es el que no consumen la cantidad de frutas y verduras que el cuerpo necesitan en su día tras día. La idea es traer estos nutrientes necesarios en shots orgánicos”, acotó Miranda Jiménez, estudiante que presentó una propuesta.

Para la alumna Jimena Rodríguez, estos espacios son importantes debido a que el colegio les ofrece una oportunidad para aprender e impactar y a la vez, seguir adelante “esto es súper importante, ya que cuando uno quiere aprender, el centro educativo nos da los recursos necesarios para poder efectuarlo”.

La exhibición de los Personal Projects representa la etapa final del programa Middle Years Program (MYP) mientras se preparan para la transición al currículo IB del plan de Bachillerato Internacional.

Etiquetas: Costa Rica / estudiantes / Lincoln School / Personal Projects

Recomendaciones sobre este tema

Turismo de Romance: nueva tendencia en el sector para el 2024

Turismo de Romance: nueva tendencia en el sector para el 2024

Este segmento del sector está enfocado en el turismo que realizan las parejas, ya sea para celebrar su…
Amantes de los helados McDonald’s  consumen 2 millones de litros al año

Amantes de los helados McDonald’s consumen 2 millones de litros al año

Los viernes son los días que más helado se consume en la cadena de restaurantes.