Costa Rica: RIU Hotels impulsa atención pediátrica en comunidades de Guanacaste

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Periscopio

Costa Rica: RIU Hotels impulsa atención pediátrica en comunidades de Guanacaste

La Clínica de Atención Médica Pediátrica de Artola permitirá ofrecer atención preventiva a unos 5.000 niños de las comunidades de Artola, Nuevo Colón y Sardinal entre otras

RIU Hotels & Resorts dio por inaugurada oficialmente  una nueva Clínica de Atención Médica para la Población Pediátrica, en la comunidad de Artola en el cantón de Carrillo, Guanacaste, en Costa Rica.

Dotada del equipo humano y técnico necesario, este centro médico está pensado para ofrecer atención preventiva a unos 5.000 niños de las comunidades de Artola, Nuevo Colón y Sardinal, entre otras comunidades cercanas, lo cual evita que sus padres tengan que desplazarse a otros sitios para realizar consultas médicas.

El proyecto de la clínica forma parte de la Política de Responsabilidad Social de nuestra empresa y de una nueva metodología que usamos para invertir socialmente en los destinos, con la cual asumimos el compromiso de contribuir a la mejora y mayor bienestar del entorno de las comunidades donde operamos”, declaró Lola Trian Riu, responsable de Responsabilidad Social Corporativa de RIU.

RIU Hotels & Resorts trabaja día a día para desarrollar su negocio de manera cada vez más responsable con el entorno y la comunidad. Para ello, el equipo de Responsabilidad Social Corporativa cuenta con un ambicioso Plan de Acción que se centra en tres ámbitos principales: salud, infancia y biodiversidad.

RIU Hotels & Resorts trabaja día a día para desarrollar su negocio de manera cada vez más responsable con el entorno y la comunidad.

A partir de este año, la empresa ha dado un giro a su Responsabilidad Social Corporativa a través de la implantación de una metodología sobre la que basa sus decisiones para invertir socialmente en los destinos.

Se trata de un nuevo proceso de actuación, aplicado en cooperación internacional, que nunca antes se había utilizado en el sector de hotelería, donde la inversión en desarrollo social está ligada al volumen de negocio en sus destinos, aplicando así un criterio de proporcionalidad a sus actuaciones

Es por ello que Costa Rica figura como uno de los destinos donde la empresa aumentará la cantidad de fondos para proyectos sociales.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta