• 6 junio, 2023

Costa Rica: Más de 1.700 hectáreas de bosque se han reforestado gracias a vivero forestal de Fresh Del Monte

Costa Rica: Más de 1.700 hectáreas de bosque se han reforestado gracias a vivero forestal de Fresh Del Monte

En tres décadas, la compañía ha donado cerca de 2 millones de árboles protegidos por diferentes organizaciones.

El vivero forestal de Fresh Del Monte ubicado en El Peje de Volcán, Buenos Aires de Puntarenas, en Costa Rica, a 30 años de su fundación, por medio de su producción histórica y donación, ha contribuido a la reforestación de más de 1.700 hectáreas, informó la empresa.

Las cifras fueron reveladas este 2 de junio, con motivo del evento de celebración de los 30 años de este vivero forestal dedicado a la reproducción de especies nativas, cuyas semillas son recolectadas en las áreas boscosas de la empresa.

Para Fresh Del Monte la sostenibilidad es nuestra prioridad. Por eso realizamos capacitaciones al personal en gestión sostenible, invertimos en el fortalecimiento de la conectividad de ecosistemas de bosque, colocación de cámaras para el monitoreo de las especies de fauna presentes en nuestras fincas, así como contamos con un vivero forestal del cual nos complace celebrar sus 30 años”, dijo Michael Calderón, vocero de Fresh Del Monte.

La visión de la empresa comenzó con la donación de árboles a propietarios y vecinos ubicados en las cercanías de las áreas de cultivo y que luego, creció a la entrega a más comunidades del país.

Provenientes de este mismo vivero, se han donado más de 1,7 millones de árboles hasta zonas del país como el Gran Área Metropolitana. Entre los árboles que se producen en este vivero se destacan el ron rón, cenízaro, amarillón, guapinol, guanacaste, guachipelín, roble sabana, entre otros.

Donaciones que superan los 65 mil árboles anuales destinados a instituciones gubernamentales, ONG, propietarios de terrenos, pequeños agricultores, ASADAS, municipalidades y aliados como la Fundación Sembrando Agua, entre otros.

Gracias a la reforestación de los paisajes contribuimos a la protección del recurso hídrico, fijación de miles de toneladas de carbono, mitigación del cambio climático, ampliación del hábitat para la biodiversidad, mejoramiento de la calidad del aire, entre otros impactos cuyo conocimiento en la opinión pública consideramos relevante para que cada vez más personas y empresas se motiven a asumir un compromiso ambiental serio”, indicó Kelly Sánchez, Agricultural Environmental Engineer de Fresh Del Monte.

Sin detenerse

Como parte de la celebración, se oficializó la donación de 1550 árboles de parte de Fresh Del Monte a distintas organizaciones.

Específicamente, correspondieron 50 a la Brigada Forestal de Buenos Aires y 500 a la Asociación de Desarrollo Integral Indígena de Rey Curré y al Jardín Botánico Wilson. Adicionalmente, la entrega de un primer tracto de 500 árboles a la Fundación Sembrando Agua, como parte del convenio de cooperación entre ambas partes que se renovó este año y estipula una donación total de cerca de 25 mil árboles.

Para esta actividad, se contó con la participación organizaciones y público de interés de la provincia, el país e internacionales, como personeros del Ministerio de Agricultura y Ganadería; la Municipalidad de Buenos Aires y la Cooperación Alemana para el Desarrollo GIZ.

A los invitados también se les acompañó en una gira guiada a lo largo del vivero y, posteriormente, al Refugio de Vida Silvestre Montaña El Tigre, también propiedad de la compañía.

En Fresh Del Monte pregonamos un mejor mundo mañana, y para lograrlo, a lo largo de nuestra historia se han tomado decisiones clave. Por ejemplo, décadas atrás la empresa separó algunas de sus tierras para redestinarlas a crear este vivero, o bien, áreas de conservación para la preservación de la flora y fauna como el Refugio Privado de Vida Silvestre Montaña El Tigre, Refugio Privado de Vida Silvestre Río General, Reserva La Puna y Reserva La Danta, añadió Luis Arias, Gerente General de la División Piña en Fresh del Monte.

Etiquetas: árboles / Costa Rica / Fresh Del Monte / siembra de árboles / vivero forestal

Recomendaciones sobre este tema

“El Mago de OZ”

“El Mago de OZ”

La función se llevará a cabo el 15 de junio de 2024, a las 4 p.m., en el…
Acelera y Forward se unen para ofrecer 30 becas completas a jóvenes de Nosara en programación

Acelera y Forward se unen para ofrecer 30 becas completas a jóvenes de Nosara en programación

El curso enseñará a jóvenes sobre desarrollo de aplicaciones web, de escritorio y bases de datos.
Universidad Fidélitas inaugura el Edificio de la Innovación para la formación inventiva y la investigación de avanzada

Universidad Fidélitas inaugura el Edificio de la Innovación para la formación inventiva y la investigación de avanzada

Esta estructura es una cuna de ingenio y creatividad, un espacio dedicado a impulsar el potencial de cada…