• abril 19, 2022

Costa Rica: Ante aumento de casos por deterioro visual, Hospital UNIBE inaugura novedoso centro oftalmológico

Costa Rica: Ante aumento de casos por deterioro visual, Hospital UNIBE inaugura novedoso centro oftalmológico

En un estudio publicado el año pasado, la OMS revela que la mitad de estos casos, es decir, 1000 millones de personas, aún no reciben el tratamiento adecuado o que su afección pudo haberse evitado.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó el año pasado un estudio que revela que hay al menos 2200 millones de personas en el mundo con deterioro de la visión cercana o distante, y de los cuales en, al menos 1000 millones de esos casos, el deterioro visual podría haberse evitado de aplicarse un tratamiento.

Según el organismo internacional, dentro de las principales causas de la visión deficiente destacan los errores de refracción no corregidos y las cataratas, además de que esta situación afecta, principalmente, a las personas que tienen más de 50 años. El análisis también concluye que esto supone una carga económica mundial.

Como parte de la iniciativa de promover servicios médicos integrales y de calidad en dicho sentido, el Hospital UNIBE inauguró el proyecto OftalmoUnibe, que agrupa reconocidos especialistas en diversas áreas de la oftalmología y la optometría. Con ello se ofrecen servicios como oftalmología pediátrica, cirugía, contactología avanzada, estética ocular y diagnóstico por imágenes.

La clínica ocular se ubica en la Torre Médica del Hospital UNIBE en Tibás, y su equipo está integrado por el Dr. Rolando Mora (cirujano oftalmólogo con énfasis en cirugía de córnea, refractiva y catarata), la Dra. Delia Marchena (especialista en oftalmología general, subespecialista en oftalmología pediátrica y estrabismo), el Dr. Rafael Rovira (oftalmólogo y especialista en ecografía ocular), la Dra. Beatriz Quesada (especialista en oftalmología y subespecialista en oculoplástica), el Dr. Keltch Pinnock (optometrista, contactología avanzada), la Dra. Susana Reyes (optometrista, contactología avanzada y control de miopía) y la Dra. Nicole Yurica (optometrista).

Este centro ofrece tratamientos modernos, con o sin cirugía, para la miopía, el astigmatismo, la hipermetropía y la presbicia.  Entre las cirugías que se realizan están la de queratocono, cataratas, trasplante de córnea, corrección de estrabismo, entre otras.

OftalmoUnibe ofrece atención desde bebés hasta adultos mayores.

Además de enfocarse en la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades, también cuenta con servicios estéticos que van desde la aplicación de toxina botulínica hasta cirugía para mejorar el aspecto de los párpados. De igual forma, en caso de requerir anteojos o lentes de contacto, pueden adquirirse en las mismas instalaciones.

“Nuestro objetivo principal es proporcionar a los pacientes todos los servicios necesarios para su salud visual en el mismo lugar; con un equipo profesional altamente calificado y tecnología de punta que nos permiten atender las necesidades específicas de cada paciente. Estos equipos de última generación nos permiten identificar, entre otras cosas, enfermedades de la córnea, el cristalino y el segmento anterior”, comentó el Dr. Rolando Mora.

OftalmoUnibe ofrece atención desde bebés hasta adultos mayores. Cuenta con una ubicación céntrica, modernas instalaciones, seguridad y parqueo privado para la comodidad de sus pacientes.

“Con esta apertura consolidamos nuestra oferta de especialidades médicas, un proyecto que viene desde la inauguración de nuestra Torre Médica en 2020. Ahora con este nuevo centro nuestro servicio de oftalmología crece y nos posiciona como uno de los centros oftalmológicos que brinda atención integral en la prevención y tratamiento de diversas patologías oculares en pacientes de todas las edades”, afirmó Diego Solís, director del Hospital UNIBE.

Si desea conocer más detalles puede llamar al Hospital UNIBE al 2297-6300 o escribir al WhatsApp 8626-4707.

Etiquetas: Costa Rica / deterioro visual / Hospital Unibe / proyecto OftalmoUnibe

Recomendaciones sobre este tema

Acciones innovadoras permitirán un aprovechamiento sustentable del agua en Latinoamérica y el Caribe

Acciones innovadoras permitirán un aprovechamiento sustentable del agua en Latinoamérica y el Caribe

El agua es clave para el desarrollo sustentable y para el crecimiento económico de la sociedad.
Con la mirada en el futuro

Con la mirada en el futuro

Arkkosoft tiene nuevas instalaciones en Sabana Sur, Costa Rica.