• 1 abril, 2024

Corporación AG reitera su compromiso con el Desarrollo Sostenible

Corporación AG reitera su compromiso con el Desarrollo Sostenible

La compañía presenta declaraciones que miden su huella de carbono

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

Corporación AG entregó a más de 15 empresas del sector construcción, declaraciones por medio de las cuales respaldan y registran la cantidad de materiales de acero adquirida para el desarrollo de sus proyectos y la medición de la huella de carbono que implica la fabricación de estos. Estas declaraciones se convierten en un habilitador para que las empresas puedan obtener certificaciones internacionales en sostenibilidad como lo son la certificación Leed y Casa Casa.

Estas empresas, tienen algo en común, y es que todas son empresas que han desarrollado proyectos con varillas de acero grado 60 y grado 80 de Corporación AG, siendo así los primeros clientes que reciben declaraciones de este tipo. Estos productos además cuentan con una ecoetiqueta de verificación de productos para la construcción sostenible que establece que estos productos son 100% sostenibles, ya que están hechos en su mayoría, de materiales reciclados.

Las varillas de acero Grado 60 y Grado 80 son productos innovadores que AG ofrece en Guatemala y que permiten a los constructores tener un mayor beneficio económico y, ahora también, podrán obtener puntos positivos en sus procesos de certificación, lo cual son elementos de valor agregado que les permitirán mayor rentabilidad”, expresó Carlos Fuentes, Director Comercial de Corporación AG.

Compromiso sólido

Desde el año 2022, Corporación AG ha mantenido un compromiso sólido con la medición y reducción de su huella de carbono corporativa y es una de las únicas empresas que mide su impacto en los alcances 1, 2 y 3, siendo este último el más desafiante de abordar.

Gabriela Roca, Directora de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Corporación AG, dijo: «Estamos comprometidos con el desarrollo sostenible de Guatemala y la región, y cada meta trazada en nuestra Estrategia de Sostenibilidad refleja nuestro firme compromiso con un futuro más verde y próspero. Estos logros no habrían sido posibles sin el apoyo de nuestros aliados estratégicos y el arduo trabajo de todo nuestro equipo».

La empresa ha implementado rigurosas medidas para calcular y reducir su impacto ambiental, utilizando herramientas de cálculo de huella de carbono respaldadas por la organización Sustainable Strategies. Los datos recopilados y procesados muestran una reducción significativa en la emisión de dióxido de carbono por tonelada de acero distribuido, especialmente en las varillas de acero Grado 60 y Grado 80. Gracias a la integración de fuentes renovables en su matriz de energía eléctrica y a una mayor eficiencia en el uso de combustibles, la empresa logró reducir sus emisiones de CO2 de 0.52 a 0.39 toneladas por tonelada de acero distribuido durante el año 2023.

Acciones sostenibles

La entrega de estas declaraciones se enmarca dentro de la estrategia de sosteniblidad de Corporación AG, que ha sido priorizada y colocada al centro de los esfuerzos del negocio. Esta estrategia aborda distintos ejes e incluye la participación en foros internacionales en los que se discuten estrategias para impulsar acciones sostenibles. Recientemente, la corporación participó en una reunión de la organización Pacto Global, un grupo liderado por Naciones Unidas (ONU) de la que son miembros desde el 2021, y que se dedica a promover que las empresas adopten medidas que promuevan el avance hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Etiquetas: Corporación AG / DESARROLLO SOSTENIBLE / Guatemala

Recomendaciones sobre este tema

Banca sostenible: una forma responsable de hacer negocios

Banca sostenible: una forma responsable de hacer negocios

Es una tendencia que busca promover practicas éticas y responsables para generar un impacto positivo en el medioambiente…
El Banco de Guatemala revoluciona el acceso a la información económica con el lanzamiento del tablero Indicadores GT

El Banco de Guatemala revoluciona el acceso a la información económica con el lanzamiento del tablero Indicadores GT

Esta herramienta facilita el acceso a la información económica más relevante del país, con datos actualizados en tiempo…
Realizan primeras pruebas de innovador proyecto en inteligencia artificial NatalIA

Realizan primeras pruebas de innovador proyecto en inteligencia artificial NatalIA

NatalIA es un proyecto busca ser un importante avance en el campo de la obstetricia, al combinar la…