• 26 agosto, 2019

Corona y Parley unen esfuerzos para la limpieza de playas alrededor del mundo

Corona y Parley unen esfuerzos para la limpieza de playas alrededor del mundo

El plástico no pertenece a los océanos

Corona y Parley se unen a nivel global para proteger los océanos y evitar que el plástico llegue a ellos por medio de limpieza de playas, campañas de concientización e iniciativas desarrolladas bajo la estrategia AIR, que consiste en abandonar el uso del plástico cuando sea posible, interceptar basura plástica y  rediseñar materiales y productos plásticos.

Anualmente, 8 millones de toneladas de plástico, en promedio, ingresa a los océanos. A la fecha, Corona y Parley han trabajado con 25.000 voluntarios en limpieza de 537 playas en más de 23 países, limpiando un aproximado de casi 4  millones de metros cuadrados de playa en todo el proceso.

El plástico avanza por las costas, flota con las corrientes terminando en los nidos y en el interior de casi cada criatura del mar, por ello, Corona y Parley trabajan juntos para terminar con la contaminación plástica marina. En 2017 asumieron el compromiso de proteger 100 islas de esta amenaza, aliándose con miles de personas que buscan organizar limpiezas de playas a lo largo de las costas de diferentes partes del mundo, teniendo como objetivo limpiar otros 2 millones de metros cuadrados.

Hugo Ramírez, gerente de Marca Corona para Guatemala comenta: “Corona es una marca que nació en la playa, rodeada por el océano. Hoy en día ese paraíso está en peligro debido al plástico que se utiliza a diario por muchas personas y que está contaminando la vida marina, por ello, con Corona y Parley queremos evitar el uso de plástico en nuestros eventos, desarrollando campañas para hacer conciencia e implementando nuevas estrategias para disminuir el uso de este material, un ejemplo de esto es que en Guatemala no utilizamos plástico en nuestros productos Corona”.

En Guatemala se estarán realizando limpiezas a las orillas de playas y lagos, entre estas Atitlán, Monterrico, Puerto de San José e Iztapa, con una cobertura de más de 300 mil metros cuadrados desde septiembre a diciembre, convirtiéndose en la limpieza de playas más extensa del país. Siendo este el primer proyecto de muchos que se estarán realizando en el país, como parte de la estrategia de Corona para el cuidado del medio ambiente.

Asímismo, se tendrá habilitada una opción en la página web www.protectparadise.com para que más voluntarios se puedan inscribir y unirse para luchar en contra de este problema a nivel global.

Etiquetas: CORONA / Guatemala / Limpieza de playas / parley / plástico / protección de los océanos

Recomendaciones sobre este tema

Universidad Galileo, Promotora de la ingeniería biomédica

Universidad Galileo, Promotora de la ingeniería biomédica

La doctora Andrea Lara y su equipo crearon el proyecto NatalIA, con el que obtuvieron un premio internacional.
S&P sube calificaciónde riesgo de Guatemala

S&P sube calificaciónde riesgo de Guatemala

Firma internacional elogia nuevo escenario político.
La 5ª edición de la Copa Cementos Progreso celebra el espíritu de la construcción y el deporte guatemalteco

La 5ª edición de la Copa Cementos Progreso celebra el espíritu de la construcción y el deporte guatemalteco

El torneo de fútbol reúne a los trabajadores de la construcción en encuentros deportivos a nivel nacional.