Coopemep, impulsando una cultura inclusiva

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Periscopio

Coopemep, impulsando una cultura inclusiva

Coopemep busca brindar el mejor espacio de trabajo y atención a todas las personas asociadas.

Capacitación, educación y oportunidades financieras son parte de los esfuerzos de la Cooperativa para beneficiar a diversas poblaciones

Como parte de sus valores cooperativos, Coopemep busca brindar el mejor espacio de trabajo y atención a todas las personas asociadas, esto sin distinción de ningún tipo, por eso en los últimos años ha venido implementando una serie de prácticas y cambios con el objetivo de generar igualdad de oportunidades e ir más allá del cumplimiento de la ley 7600.

Uno de los temas que más atención ha tomado es la necesidad de la inclusividad en temas de lenguaje, se han dado importantes pasos como la creación de múltiples materiales acordes a todo público, entre estos los folletos explicativos de la tarjeta de débito en los lenguajes autóctonos: NGÖBE, BRIBRI, CABECAR, MALEKU y en lenguaje Braille rom. Esto con el fin de que todos tengan acceso a la información sin importar las limitaciones o diferencias de cada cliente.

Coopemep busca brindar el mejor espacio de trabajo y atención a todas las personas asociadas.

“El año anterior fuimos galardonados por ser una empresa inclusiva en el marco de la celebración del Día de la Persona con Discapacidad, seguimos trabajando en brindar el mejor espacio y atención para que todos tengan acceso a los servicios de Coopemep, entendemos la importancia de que más organizaciones y empresas ofrezcan espacios laborales para esta población”, explicó Jorge Solano gerente general.

Adicional a esto, durante el mes de marzo, 20 funcionarios de Coopemep reciben un taller de Lenguaje de Señas Costarricense (LESCO), con el objetivo de poder ofrecer un servicio de calidad a los asociados con problemas auditivos. Esta iniciativa representa una opción de comunicación única que les permitirá realizar cualquier tramite con la mejor atención, además fomenta una cultura inclusiva y más sensible a las diferencias entre las 18 sedes a nivel nacional.

A esto se le suma la apertura de la empresa a contar con colaboradores con algún tipo de discapacidad, a quienes se les ha brindado un ambiente acorde para desarrollar sus habilidades y quienes han respondido con un desempeño de alta calidad. Esperan con el pasar de los días poder abrir más plazas para estas poblaciones.

Además, como organización y en conjunto con el equipo de trabajo, celebran y apoyan fundaciones como Yo Puedo y Vos. Para el próximo 21 de marzo serán parte de la campaña ¡Las llevo diferente porque somos iguales! que conmemora el Día Mundial del Síndrome de Drown, donde todos participarán llevando sus medias distintas ese día.

Sin duda un esfuerzo no solo se realiza por Ley, si no porque es parte del principio de solidaridad que tiene Coopemep y que contribuye al desarrollo social equitativo del país y por supuesto, para generar espacios adecuados para todas las personas que deseen ser parte de la familia Coopemep.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta