Coopemédicos apuesta por la innovación y transformación tecnológica

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Periscopio

Coopemédicos apuesta por la innovación y transformación tecnológica

La cooperativa de los médicos presentó su nueva imagen corporativa y nueva página web

Tras 36 años de existencia, Coopemédicos presenta un cambio de imagen que viene acompañado de una renovación total de su página web, el lanzamiento de un chatbot y una serie de proyectos que buscan darle la mejor experiencia a sus asociados a la vez que se consolida como la institución financiera predilecta de los médicos.

El 2020 fue sin duda un año que desafió de muchas maneras a las empresas, profesionales, colaboradores y consumidores de Costa Rica y el mundo. Se pusieron a prueba muchas habilidades, desde la capacidad de adaptación al teletrabajo, hasta la aceptación y velocidad de evolución de los modelos de negocio tradicionales hacia aquellos digitales y/o remotos.

En este contexto, Coopemédicos decidió afrontar estos tiempos de incertidumbre y retos, trabajando en la consolidación de su transformación tecnológica utilizando como estandarte la innovación, la cual es parte de su cultura institucional.

“Estos cambios simbolizan nuestra propia evolución y compromiso con la mejora continua, con nuestros asociados, quienes han confiado en nosotros y a quienes les retribuimos esa confianza buscando siempre dar la mejor experiencia, el mejor servicio y productos competitivos”, comentó Carlos Murillo, Gerente General de Coopemedicos.

Murillo agregó, “el logo representa una cooperativa más moderna y actualizada; respetando los colores que nos caracterizan y la razón de ser de nuesta institución: el servicio para los médicos.”

Innovación digital

Junto con el cambio de imagen, la cooperativa presentó la renovación total de su página web, un chatbot, con el cual continúan su proceso de automatización, así como un programa de referidos cuyo objetivo es incrementar su base asociativa premiando a sus asociados y colegas.

De acuerdo con Wendy Arroyo, gerente comercial de Coopemédicos “ este cambio viene a completar la migración digital que la institución ha estado trabajando en los últimos años y que incluyen productos y servicios como el App Coopemédicos en línea, los servicios de Sinpe Movil, cargos automáticos asociados a sus tarjetas de crédito y débito entre otros”.

Aunado a todas sus iniciativas, durante el 2020 , Coopemédicos se adaptó rápidamente e incursionó en el mundo virtual con el programa de capacitación y charlas para la educación continua de sus asociados, esto con el objetivo de mantenerse cerca de sus asociados y brindarles herramientas laborales y personales para enfrentar los tiempos difíciles. Así, realizó una serie de webinars con reconocidos expositores nacionales e internacionales sobre diiversos temas como; Salud Financiera, Resiliencia, Manejo de las emociones, Herramientas digitales, Desafíos de la Telemedicina, Desarrollo de marca personal entre otras.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta