Conozca tres tecnologías para el almacenamiento de energía de UPS

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Periscopio

Conozca tres tecnologías para el almacenamiento de energía de UPS

Más allá del plomo, las últimas novedades en baterías ofrecen mayor vida útil, ahorro de espacio, con la fortaleza de ser una opción verde, aseguran expertos de Eaton

Tres alternativas para el almacenamiento de energía de emergencia de UPS buscan ganar terreno frente a las tradicionales baterías de plomo ácido.

Las baterías de litio, los volantes de inercia, conocidos como (fly wheels) y los súper capacitores ofrecen nuevas funcionalidades y tecnologías que las convierten en una alternativa atractiva para el almacenamiento de energía, así lo aseguraron expertos de Eaton, en el marco del Data Center Summit 2019, el mayor evento de tecnología de la información que se desarrolló en Costa Rica.

Este encuentro  brindó la posibilidad de conocer a fondo las últimas tendencias, recomendaciones y soluciones de respaldo, de la mano de los más experimentados profesionales en la industria.

Sayder Palacios, ingeniero de aplicaciones de Eaton.

Sayder Palacios, ingeniero de aplicaciones de Eaton se refirió sobre las bondades de cada una de estas soluciones, entre las cuales destacan una mayor vida útil, ahorro de espacio, y  ser tecnología verde.

Por ejemplo, las baterías de litio ofrecen 2,4 mayor vida útil, mayores temperaturas de operación, más ciclos de descarga y menor huella de piso, con respecto a las tecnologías tradicionales. Posee 15 años de vida de servicio con una garantía de 10 años en el desempeño. A ello se suma que cerca del 99% de las caídas de voltaje y cortes duran menos de 8 segundos.

Por su parte los Volantes de Inercia, almacenan energía girando una masa alrededor de un eje. La energía de la acometida hace girar el eje del volante de inercia hasta que sea requerido.

Palacios explicó que dentro de sus principales atributos son, ser una tecnología verde, ya que elimina el uso de plomo en una instalación, reduciendo el consumo de energía utilizado para enfriar baterías; ahorran espacio, fácil instalación en espacio limitado y menor costo de ciclos de vida respecto a las baterías de plomo.

Otra de las tecnologías mencionadas fueron los súper capacitores, dispositivo recargable como las baterías, pero con 100 veces más potencia. Poseen alta densidad de potencia (7kw/L) y potencia específica; tienen una larga vida útil de hasta 20 años; son seguras, ya que no tienen efecto térmico, ni metales pesados. Además, se emplean para calidad de energía, confiabilidad de la red y transición a generador.

“Los súper capacitores no poseen metales pesados, por lo cual son ambientalmente amigables, con la ventaja adicional de tener una larga vida útil y bajo costo de operación. Son fabricados por Eaton, en una única solución”, comentó  Palacios.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply