• 12 noviembre, 2022

Concurso de fotografía abre inscripciones para mostrar la flora y fauna de Costa Rica

Concurso de fotografía abre inscripciones para mostrar la flora y fauna de Costa Rica

La Aseguradora Sagicor es la organizadora de este concurso, que busca premiar tanto a fotógrafos profesionales como aficionados.

Desde el 4 de noviembre y hasta el próximo 4 de diciembre 2022, los amantes de la fotografía podrán subir sus mejores piezas para ser parte del 1° Concurso de Fotografía “Vida Sagicor – Los colores y la vida de Costa Rica a través de su flora y fauna”. 

Los objetivos de este Concurso es ser vitrina del talento nacional, aportar al progreso social con parte de los premios que son becas educativas y apoyar a los fotógrafos emprendedores siendo uno de los gremios más golpeados por la Pandemia, brindándoles la oportunidad de mostrar las bellezas naturales que tiene Costa Rica no solo a los ticos, sino a todo el mundo. 

“En esta primera edición vamos a empezar con “Los colores y la vida de Costa Rica a través de su flora y fauna”, porque queremos que la gente salga a disfrutar de la naturaleza, que se reencuentre con su país, que sigamos impulsando el turismo nacional e internacional por medio de los diferentes y bellísimos escenarios que tenemos”, asegura Fernando Víquez, CEO de Aseguradora Sagicor. 

Este concurso está abierto para todos los nacionales mayores de 18 años en dos categorías: aquellas fotografías con edición (sin foto manipulación digital) y aquellas sin edición o postproducción; sin importar el dispositivo con el que fue tomada. 

 Para participar debe ingresar a la página www.vidasagicor.com, llenar el formulario correspondiente y compartir un máximo de 5 fotografías. 

El jurado, compuesto por Fernando Víquez, Marcela Alarcón, Arnoldo Moirin, Brian Fallas, Luis Alvarado, Leverne Otárola, Christian Otárola y Mauro Quirós; tendrá la dura tarea de elegir a los ganadores basándose en criterios como: Origen de la fotografía (con cámara profesional, drone, GoPro, celular), exposición y enfoque, composición, color, originalidad de la imagen y narrativa. 

Esta evaluación se realizará durante el mes de diciembre y los ganadores se darán a conocer el 12 de enero del 2023. 

Los ganadores se llevarán grandiosos premios como becas al 100% en el Técnico de Fotografía Digital de la Universidad Latina, artículos fotográficos para impulsar su pasión, cursos con Mauro Quirós y la oportunidad de mostrar sus fotografías en el Aeropuerto Juan Santamaría, centros comerciales y universidades de nuestro país. 

“Invitamos a todas aquellas personas que tengan una forma particular de ver el mundo y quieran ser parte del proceso de construcción de una Costa Rica más saludable en la que todos vivamos más seguros, a que se unan a este concurso y estén muy atentos a las futuras ediciones”, finalizó Víquez. 

Etiquetas: concurso / Costa Rica / fotografía / naturaleza / sagicor

Recomendaciones sobre este tema

Crean refugios naturales para polinizadores

Crean refugios naturales para polinizadores

Proyecto denominado “Operación Polinizador” busca proteger e impulsar poblaciones de insectos polinizadores.
Grandes oportunidades laborales en la primera planta de manufacturade agujas médicas de Costa Rica

Grandes oportunidades laborales en la primera planta de manufacturade agujas médicas de Costa Rica

Esta moderna instalación producirá componentes de dispositivos médicos complejos y de alta precisión.