• 15 febrero, 2024

Comunidades vibrantes y estilo de vida en equilibrio comunitario

Comunidades vibrantes y estilo de vida en equilibrio comunitario

La tendencia que toma fuerza entre inmobiliarias.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

En el cambiante panorama del mercado inmobiliario, el enfoque en la creación de comunidades vibrantes y estilos de vida en equilibrio comunitario es una tendencia que ha ido tomando fuerza en los últimos años y que algunas desarrolladoras inmobiliarias ya ponen en práctica en Costa Rica.

Este enfoque va más allá de simplemente construir propiedades y plantea ofrecer experiencias de vida que promuevan la interacción social, el bienestar y un sentido de pertenencia entre los residentes.

Uno ejemplo en el país, que ha sido pionero en este tema es Grupo Ecoquintas quien asegura que desde sus inicios la sostenibilidad no solo es un tema de responsabilidad social sino parte de su ADN.

«Estamos comprometidos en integrar prácticas eco-amigables en nuestros desarrollos para garantizar un futuro más verde y saludable para nuestras comunidades. Además, para lograr ese sentido de pertenencia nos vinculamos y vinculamos a nuestros clientes en prácticas como la siembra de un árbol o en actividades que desarrollamos en beneficio de la comunidad donde están nuestras propiedades», afirmó Diego Soto, coordinador de Mercadeo de Grupo Ecoquintas.

Históricamente, el desarrollo inmobiliario se ha centrado principalmente en la construcción de propiedades y la maximización de los beneficios. Sin embargo, este enfoque unidimensional ha comenzado a dar paso a una visión más holística del desarrollo urbano, que reconoce la importancia de crear espacios que no solo sean habitables, sino también inspiradores y enriquecedores para sus residentes.

“En la zona norte de Costa Rica estamos a la vanguardia de esta tendencia emergente. Con un compromiso renovado con la creación de comunidades vibrantes y estilos de vida en equilibrio comunitario, precisamente por ello es que estamos vinculados en la iniciativa Un Millón de Árboles y en el cuido y resguardo del oso perezoso, símbolo nacional” añadió Soto.

A medida que la demanda de comunidades vibrantes y estilos de vida en equilibrio comunitario continúa creciendo, se espera que más empresas del sector inmobiliario adopten un enfoque más centrado en la comunidad en sus desarrollos. Este cambio de paradigma no solo beneficiará a los residentes, sino que también contribuirá a la creación de ciudades más inclusivas, sostenibles y habitables en todo el mundo.

Etiquetas: comunidades vibrantes / Costa Rica / Estilo de Vida / Grupo Ecoquintas / mercado inmobiliario