Colegio Americano de Guatemala es reconocido a nivel nacional e internacional por su sistema integral y excelencia académica

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Periscopio

Colegio Americano de Guatemala es reconocido a nivel nacional e internacional por su sistema integral y excelencia académica

Con un sistema innovador, la institución genera competencias y pensamiento crítico en sus estudiantes.

Con una trayectoria de 75 años en la educación del país, el Colegio Americano de Guatemala (CAG) se ha distinguido por impulsar la educación bilingüe y multicultural, generando impacto positivo y de excelencia en cada uno de sus estudiantes.

Con un sistema innovador, se generan competencias y pensamiento crítico en sus estudiantes, de forma que, al finalizar los diferentes ciclos académicos, los jóvenes logran desenvolverse en ambientes nacionales e internacionales y se convierten en ciudadanos globales que dejen huella y legado por el mundo.

Es así como, CAG por más de siete décadas ha logrado mantener un prestigio académico digno de mencionar y el 2020 inicia con dos grandes reconocimientos, el primero con la orden Pedagógica más importante Dr. Juan José Arévalo Bermejo a nivel nacional y el segundo, obtener la categoría de finalista en los International School Awards, en Londres.

La Orden Pedagógica Dr. Juan José Arévalo Bermejo, es entregada año con año a las instituciones nacionales e internacionales que promueven el desarrollo de la educación y la ciencia y que ha sido llamada así en honor al presidente de Guatemala, Juan José Arévalo Bermejo, (1945-1951), político, pedagogo y filósofo guatemalteco.

Orden Dr. Juan José Arévalo Bermejo.

Es un orgullo y gran satisfacción ser reconocidos con la Orden Dr. Juan José Arévalo Bermejo y definitivamente, nos motiva a continuar sembrando altos estándares educativos, excelencia académica y, por supuesto, motivando a nuestros estudiantes y catedráticos a marcar la diferencia en el país”, comenta Patricia Lee Marshall, directora general CAG.

Por otra parte, el recién pasado 20 de enero, en Londres, recibieron con entusiasmo un nuevo reconocimiento, éste a otro nivel, CAG fue uno de los 35 finalistas en los International School Awards. Importante mencionar que, realizaron más de 250 nominaciones de colegios alrededor del mundo y sobresalieron por ser el único colegio latinoamericano.

Este nombramiento como finalistas fue recibido por el programa de becas “Young Scholars Academy”, en la categoría Pastoral Iniciative, la cual reconoce el proceso y las técnicas utilizadas en los centros educativos para cuidar y verificar el bienestar emocional y físico de sus estudiantes, lo cual asegura la educación de todos.

Fátima Rubio, Chief Advancement Officer CAG, comenta que, “a través del programa de becas que ofrece el Colegio, han brindado la oportunidad de una educación integral y bilingüe a algunas de las mentes más brillantes del país, a quienes se les ha apoyado financieramente. “Young Scholars Academy”, ha evolucionado y ahora los estudiantes tendrán la oportunidad de cursar el programa completo de secundaria (4 años) y de graduarse con doble titulación.  Con este programa de becas, desde 1957, se ha transformado la vida de más de 800 graduados, quienes actualmente incursionan en el sistema laboral y productivo del país y también a nivel internacional”.

Es un honor pertenecer al programa de becas de CAG, me ha dado la oportunidad de abrir mi mente y visualizar nuevas oportunidades. Cada día me esfuerzo y tengo la responsabilidad de realizar las diferentes tareas. Además, con este sistema diferente, he desarrollado un pensamiento más crítico y analítico para saber qué sucede en el país. Ha dejado de ser un sueño para convertirse en mi realidad”, puntualiza Marcos Guillermo Díaz, estudiante beneficiado.

Así, CAG continuamente evoluciona y se preocupa porque cada uno de sus estudiantes en ciclos regulares y programas de becas, mantengan un nivel educativo superior y que les permita en un futuro ser profesionales de éxito.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja un comentario