• diciembre 16, 2020

COGREFARMA nombra como nuevo Director Ejecutivo a Rubén Morales Monroy

COGREFARMA nombra como nuevo Director Ejecutivo a Rubén Morales Monroy

Morales es experto en desarrollo económico, con más de 25 años de experiencia profesional asesorando y trabajando con gobiernos nacionales y municipales, empresas y organizaciones internacionales en Guatemala y Centro América.

COGREFARMA, entidad no lucrativa adscrita a la Cámara de Comercio de Guatemala y conformada por los principales representantes y distribuidores de laboratorios nacionales e internacionales, designó a Rubén Morales Monroy como nuevo director ejecutivo.

Director Ejecutivo, Rubén Morales.

Morales ha desarrollado una exitosa carrera profesional, habiendo fungido como Ministro de Economía en dos ocasiones y ocupando otras importantes posiciones: Viceministro de Comercio Exterior; Director Ejecutivo del Programa Nacional de Competitividad, PRONACOM; Coordinador Ejecutivo del Instituto de Progreso Social; Gerente de Sector Servicios e Internacionalización de Pymes en AGEXPORT; Coordinador de la Promoción del Comercio y la Inversión en el Proyecto Creando Oportunidades Económicas (CEO) de USAID y Subdirector de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Grupo HAME, entre otros roles.

La asunción de Morales como nuevo director ejecutivo de COGREFARMA responde al compromiso de la entidad de seguir promoviendo la comercialización de productos farmacéuticos con apego a normas estrictas aceptadas internacionalmente, ofreciendo medicamentos de alta calidad y opciones terapéuticas accesibles a toda la población, en forma ética y acatando estrictamente las políticas de cumplimiento de la industria.

Me siento muy honrado por llegar a una organización empresarial con más de 40 años de trayectoria y liderazgo en el segmento de distribuidores de productos del sector salud de Guatemala. COGREFARMA es una entidad que ofrece al país un profundo conocimiento del sector, profesionalismo, experiencia, innovación y tecnología, por lo que su rol es fundamental para contribuir a que en Guatemala exista una mayor cobertura y una mejor calidad en los servicios de salud para los guatemaltecos”, señaló Morales.

Etiquetas: Cámara de Comercio de Guatemala / COGREFARMA / Rubén Morales Monroy

Recomendaciones sobre este tema

La tecnología como aliado de las Pymes guatemaltecas

La tecnología como aliado de las Pymes guatemaltecas

Las pymes necesitan herramientas tecnológicas avanzadas para ser eficientes.
¿Cómo está el comercio electrónico en Guatemala?

¿Cómo está el comercio electrónico en Guatemala?

El 82% de los pequeños negocios había adoptado nuevas formas de tecnología digital para enfrentar los cambios de…