Coca-Cola FEMSA anuncia resultados del primer trimestre 2019

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Periscopio

Coca-Cola FEMSA anuncia resultados del primer trimestre 2019

Por segundo año, forma parte del Dow Jones Sustainability MILA Pacific Alliance Index.

La utilidad de operación disminuyó 0,9%, mientras que en términos comparables incrementó 9,2%

Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V., el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo en términos de volumen de ventas, anunció  sus resultados consolidados para el primer trimestre de 2019.

Datos relevantes operativos y financieros

  • El volumen tuvo un fuerte desempeño en Brasil; las transacciones tuvieron mejor desempeño que el volumen en Argentina y Brasil.
  • Los ingresos crecieron 4.8%, mientras que los ingresos comparables crecieron 10.0%. Incrementos de precio por arriba de inflación en la mayoría de nuestras operaciones, combinados con el crecimiento de volumen en Brasil, fueron contrarrestados por los efectos desfavorables de conversión de moneda de todas nuestras operaciones.
  • La utilidad de operación disminuyó 0,9%, mientras que en términos comparables incrementó 9,2%, impulsado principalmente por mayores costos en concentrados, mayores costos de PET, la depreciación en la tasa de cambio promedio de todas nuestras monedas aplicada al costo de materia prima denominada en U.S. dólares y mayores gastos laborales; estos efectos fueron parcialmente compensados por bajos costos en edulcorantes y eficiencias en gastos operativos.

Por su parte, John Santa Maria, director General de Coca-Cola FEMSA, comentó: “Estoy satisfecho con los resultados positivos de nuestra compañía para comenzar el año. A pesar de la volatilidad en las monedas y condiciones económicas inciertas que afectaron el desempeño financiero, nuestros ingresos crecieron 4,8%, mientras que los comparables crecieron 10,0%. Adicionalmente, nuestra utilidad de operación disminuyó 0,9%, mientras que en términos comparables incrementó 9,2%.

En México y Centroamérica, reportamos crecimientos sólidos tanto en los ingresos como en las utilidades, al continuar apalancandonos en nuestras capacidades analíticas de última generación. El desempeño de nuestra división Sudamérica fue impulsado principalmente por un fuerte crecimiento del volumen en Brasil, donde continuamos ganando participación de mercado en todas las categorías gracias a nuestro portafolio robusto y al incesante enfoque en la ejecución en el punto de venta. Para proteger nuestra rentabilidad, continuamos implementando acciones de mitigación para navegar exitosamente por entornos complejos en Colombia y Argentina.

Finalmente, guiados por la claridad de nuestra visión de convertirnos en un líder total de bebidas con huella global, el 11 de abril completamos exitosamente la división (split) de nuestras acciones y el listado de unidades para su cotización en la Bolsa Mexicana de Valores y en la Bolsa de Nueva York.

Este importante hito añade flexibilidad a nuestra estructura de capital al aumentar nuestra capacidad para emitir acciones, posicionando a nuestra Compañía para un crecimiento y expansión sostenible y rentable

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta