• 7 abril, 2022

Clínica de Atención Pediátrica de Artola amplía su servicio al adulto mayor en Costa Rica

Clínica de Atención Pediátrica de Artola amplía su servicio al adulto mayor en Costa Rica

Mediante convenio de medicina mixta suscrito recientemente con la CCSS, médicos contratados por la cadena RIU atenderán a un gran sector de la población infantil y adulta mayor.

La Clínica de Atención Pediátrica en la localidad de Artola, Guanacaste, en Costa Rica, financiada por la cadena de hoteles RIU, ampliará sus servicios médicos a la población de las comunidades vecinas, Desde el inicio de sus operaciones, la clínica ha recibido a más de 1200 niños y niñas de la comunidad, brindando atención primaria y redireccionando a aquellos que lo requieran a alguna especialidad; a partir de éste mes, el servicio será ampliado al adulto mayor, principalmente, además de que la clínica participará en diversas campañas impulsadas por la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

Lo anterior es el resultado de un convenio de medicina mixta suscrito en días recientes con la CCSS mediante el cual médicos contratados por RIU atenderán a la población local antes mencionada.

Con este convenio la CCSS incluirá a la clínica provista por RIU en un programa periódico de clínicas móviles para la prevención y atención de la salud bucodental, así como de otras especialidades como optometría, vacunación contra la gripe y vacunación infantil, entre otras.

El equipo médico de RIU también participará en campañas de salud preventiva en colegios de la zona, en temas nutrición, buenos hábitos alimenticios, educación sexual, así como en acciones de difusión y sensibilización para que la población aproveche las campañas de vacunación.

Las personas atendidas mediante este sistema podrán acceder luego al sistema de seguridad social donde tendrán acceso a medicamentos, referencias, consulta externa y procedimientos según corresponda.

Este es un proyecto que forma parte del programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de RIU.

Desde su inauguración en septiembre 2019 a la fecha, este dispensario médico ha brindado 4.300 consultas a1 230 niños, niñas y adolescentes.

La construcción social de la salud es una tarea que nos compete a todos.  Este proyecto nos ha obligado a cambiar el paradigma, no se trata de un contrato, se trata de una alianza entre buenos vecinos, donde se mejora la salud de la población, desde los niños, jóvenes, mujeres hasta los adultos en general”, manifestó la Dra. Eva Camargo Batista Directora de Área de Salud de Carrillo.

La alianza suscita entre RIU y la CCSS consiste en que la empresa provee además el inmueble donde se atiende al público bajo la modalidad de visita periódica.

Este es un proyecto que forma parte del programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de RIU, enfocado en mejorar la salud de las personas de las comunidades donde opera, con el objetivo de contribuir con un cambio social positivo.

Las familias de los pacientes pediátricos atendidos hasta ahora por esta clínica han destacado, mediante encuestas realizadas por RIU, como ventaja principal su accesibilidad ya que les evita tener que trasladarse a otros centros de atención más lejanos.

Asimismo, aprecian muy positivamente la atención especializada, pues ante de su apertura los niños eran atendidos por médicos generales y no por pediatras especializados. También destacan el ahorro que este centro médico ha significado para sus familias, al ser un servicio gratuito que les evita tener que asistir a consulta privada y en lugares lejanos a sus hogares.

Etiquetas: cadena de hoteles RIU / Clínica de Atención Pediátrica / Costa Rica

Recomendaciones sobre este tema

PROCOMER resalta evolución de empresas del sector Servicios durante encuentro de agencias de inversión

PROCOMER resalta evolución de empresas del sector Servicios durante encuentro de agencias de inversión

Actualmente, el 45% de las exportaciones costarricenses son servicios, una cifra superior al promedio de la OCDE.
Metrocom recibe por segundo año consecutivo el Speedtest Award, consolidando su liderazgo en calidad de internet

Metrocom recibe por segundo año consecutivo el Speedtest Award, consolidando su liderazgo en calidad de internet

Metrocom ganó en las tres variables que conforman el “speed score”: latencia, consistencia y velocidad.
Regresa la carrera y caminata que lucha contra el cáncer de mama

Regresa la carrera y caminata que lucha contra el cáncer de mama

Con el lema ¡Cada paso es por vos!, regresa la Carrera y Caminata AVON para ayudar a la…