• julio 4, 2022

Cinco razones para visitar Río de Janeiro

Cinco razones para visitar Río de Janeiro

Río de Janeiro es una gran ciudad brasileña junto al mar, famosa por sus playas, por su animado carnaval con fiestas callejeras y desfiles, y por ser el hogar de una de las siete maravillas del mundo moderno: el Cristo Redentor.

Es la segunda ciudad más poblada de Brasil y una de las más apetecidas por los viajeros y por celebridades que han grabado allí videos musicales y películas.

Si dentro de sus planes de viaje se encuentra Río de Janeiro, aquí le contamos cinco sitios imperdibles.

Cristo Redentor

El Cristo Redentor es una estatua que representa a Jesucristo, y se encuentra en la cima del cerro Corcovado, a 710 metros sobre el nivel del mar, que a su vez forma parte del Parque Nacional de Tijuca.

Es posible llegar a la cima tomando el Tren Corcovado, en el barrio de Laranjeiras, o en vehículo oficial a través del Parque Paineiras. El ascenso es agradable y en el trayecto pasará por la Mata Atlántica, la segunda mayor zona de bosque húmedo del mundo. Una vez en la cima, podrá disfrutar de una impresionante vista de la mayor parte de la ciudad de Río de Janeiro.

Teleférico del Pan de Azúcar

En el corazón de la Mata Atlántica hay un parque formado por los Montes Urca y Pan de Azúcar que, conectados por un teleférico (Bondinho), permiten al visitante descubrir nuevos ángulos de la ciudad, a una altura de hasta 396 metros sobre el mar nivel. Además, en su visita al parque podrá disfrutar de variedad gastronómica y elementos representativos de la cultura local, un paseo memorable.

JW MARIOTT HOTEL – RIO DE JANEIRO –

Jardín Botánico

Fundado en 1808 por D. João VI, entonces Príncipe Regente de Portugal, el Jardín Botánico de Río de Janeiro es famoso por la exuberancia e importancia de sus colecciones de plantas, así como por la belleza de sus paisajes. Su historia bicentenaria se expresa en sus monumentos, edificios y obras de arte. Los visitantes pueden pasear por los callejones y ver plantas de diferentes países, descubrir los invernaderos y jardines y colecciones temáticas, como el Jardín Japonés, creado en 1935 a partir de la donación de 65 ejemplares de plantas típicas japonesas.

Parque Lage

Es un parque público de la ciudad de Río de Janeiro, ubicado al pie del Cerro Corcovado, en la calle Jardim Botânico. Tiene un área de más de 52 hectáreas y fue catalogado por el Instituto do Patrimônio Histórico e Artístico Nacional (IPHAN), el 14 de junio de 1957, como patrimonio histórico y cultural de la ciudad de Río de Janeiro. El palacio dentro del parque alberga, desde 1966, el Instituto de Bellas Artes que dio origen en 1974 a la Escuela de Artes Visuales. Desde 2004, Parque Lage forma parte del Parque Nacional de Tijuca, bajo la administración del Instituto Chico Mendes para la Conservación de la Biodiversidad.

Visitar las playas

¿Quién no ha oído hablar de Copacabana, Ipanema o Leblon? Un viaje a Río de Janeiro no está completo sin una visita a las playas más famosas de la ciudad. Estas playas de arena blanca y aguas turquesa son perfectas para tomar el sol.

Además, en Copacabana podrás encontrar uno de los paseos marítimos más famosos del mundo, construido en 1906 por el alcalde Pereira Passos, quien se inspiró en la Plaza de Rocío de Lisboa.  Tanto así que todas las piedras utilizadas provienen de Portugal.

JW MARIOTT HOTEL – RIO DE JANEIRO –

¿Dónde hospedarse?

Frente a la playa de Copacabana se encuentra el JW Marriott Hotel Río de Janeiro, un hotel del lujo, donde podrá disfrutar de confortables habitaciones y una ubicación conveniente.

Desde el rooftop del hotel tendrá una vista privilegiada al paseo marítimo y, por la noche, no deje pasar la oportunidad de probar los cocteles más refrescantes en Moonlounge Bar, desde el tradicional caipirinha hasta otras novedosas propuestas del hotel. En la azotea también se encuentran el sauna seco, el spa, el gimnasio y, para los días soleados, una piscina climatizada.

Además, podrá comenzar el día con un desayuno con vistas al mar directamente desde el restaurante The Carioca, y por las tardes, revitalizar su estancia con una experiencia de sabor basada en infusiones de café y té en el Caffè illy Bar.

Reserve su estancia de lujo en la Ciudad Maravillosa y experimente el verdadero tratamiento JW en este hotel con más de 20 años de servicio personalizado.

Etiquetas: Brasil / Marriott / Río de Janeiro / vacaciones

Recomendaciones sobre este tema

Tres lugares de Costa Rica que debe conocer durante sus vacaciones de verano

Tres lugares de Costa Rica que debe conocer durante sus vacaciones de verano

Nosara, Bijagua y San Carlos, son excelentes lugares para visitar durante esta temporada de verano.
Villa Lapas: el lugar para vacacionar con todo incluido y tours en sus instalaciones

Villa Lapas: el lugar para vacacionar con todo incluido y tours en sus instalaciones

El lugar cuenta con 76 habitaciones en diferentes categorías, y un restaurante con una propuesta gastronómica que apuesta…
Marriott apuesta a la reactivación económica de Panamá para su expansión

Marriott apuesta a la reactivación económica de Panamá para su expansión

El nuevo hotel Panama Marriott es una muestra del resurgimiento de la economía panameña, con la creciente llegada…