Centros de acopio en Costa Rica recibirán equipo de protección personal ante la emergencia sanitaria por COVID-19

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Periscopio

Centros de acopio en Costa Rica recibirán equipo de protección personal ante la emergencia sanitaria por COVID-19

Tetra Pak, Dos Pinos, FIFCO y Coca-Cola FEMSA se unen para apoyar al sector.

Una alianza entre las empresas Tetra Pak, Dos Pinos, FIFCO y Coca-Cola FEMSA permitirá la entrega de equipo de protección personal a 50 centros de acopio, cuyas operaciones se han visto afectadas durante la pandemia del COVID-19. El aporte alcanza un valor estimado en US$15.000.

Con esta medida las empresas buscan favorecer a más de 400 colaboradores de los centros de acopio, quienes recibirán artículos como gabachas, guantes de látex, de nitrilo y anticorte, monogafas, cinturones lumbares, gorros con protección de cuello, caretas hechas a partir de plástico reciclado e insumos de limpieza y desinfección.

De acuerdo con Denise Cisneros, experta en Sostenibilidad de Tetra Pak Centroamérica y Caribe, los centros de acopio están comprometidos con el reciclaje, sin embargo, en los últimos días se han visto afectados por el cierre de empresas y campañas de reciclaje, por lo que están percibiendo menores ingresos, a la vez que tienen una mayor necesidad de invertir en implementos de protección.

Luis Mastroeni, director de Relaciones Corporativas de Dos Pinos indica que para la Cooperativa es de gran importancia articular estas sinergias que permitan primeramente proteger la salud de las personas que mantienen la operación en los diferentes centros de acopio del país y, a su vez, sensibilizar a los consumidores sobre la importante labor en pro del ambiente que ellos realizan.

El aporte alcanza un valor estimado en US$15.000.

Según datos del Ministerio de Salud, en el país se generan 4.000 toneladas de residuos sólidos diarias, de las cuales 3.000 se reciclan, se exportan o llegan a rellenos sanitarios.

Gisela Sánchez, directora de Relaciones Corporativas de FIFCO destaca, “FIFCO reafirma su apoyo a los centros de acopio y los recicladores, en esta oportunidad, a través de la entrega de material de seguridad. La empresa destaca la importancia de velar por el bienestar del personal y la continuidad en el funcionamiento de estos centros, al ser un eslabón clave en la agenda del reciclaje nacional.”

“Coca-Cola FEMSA, a través de su programa Misión Planeta, se siente complacido al sumarse a esta alianza para apoyar a los recicladores con la entrega de caretas elaboradas a partir de plástico reciclado”, aseguró Maricel Álvarez, gerente de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA.

Además del equipo de protección personal, los centros de acopio recibirán material informativo con indicaciones sobre seguridad laboral y se les dará acompañamiento para que continúen con la gestión de recolección de material reciclable.

En promedio, cada persona produce más de un kilogramo de residuos cada día, es decir, aproximadamente 30 kilos a final de mes. De ellos, un 80% son materiales valorizables, entre los que se incluye el papel, el cartón, el vidrio, los metales, el plástico, material orgánico y los envases de Tetra Pak, por lo que la labor de los centros de acopio es fundamental para su aprovechamiento.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta