• 20 noviembre, 2023

“Centro Médico, un hospital privado en Guatemala con automatización de principio a fin, en laboratorio clínico”

“Centro Médico, un hospital privado en Guatemala con automatización de principio a fin, en laboratorio clínico”

En la actualidad, Centro Médico cuenta con 2 Centros de Diagnóstico y 14 Laboratorios periféricos a nivel nacional.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

Hospital Centro Médico se ha caracterizado por contar con tecnología de punta en todas las áreas de servicio que ofrece, orientado siempre en el beneficio de sus pacientes.  Con la puesta en marcha de un Sistema Integrado para el funcionamiento de su laboratorio clínico, Hospital Centro Médico se convierte en un laboratorio hospitalario privado completamente integrado y automatizado  en Guatemala, lo que se traduce en resultados precisos en menos tiempo y mejora el acceso a la información de pacientes, brindando diagnósticos confiables para la determinación de tratamientos médicos.

El Laboratorio del Futuro (como lo han denominado) el cual está ya en funcionamiento en Hospital Centro Médico, gracias al apoyo y asesoría de Roche Diagnostics, es un sistema de última tecnología que permite conectar los equipos donde se procesan tanto pruebas de rutina, como emergencias y hospitalización. Este sistema funciona de forma automatizada, proporcionando hasta 5000 muestras por hora, lo que permite la entrega de resultados en un menor tiempo, siendo la optimización del tiempo, uno de sus principales atributos.

A lo largo de 75 años, Centro Médico se ha caracterizado por brindar servicios médicos hospitalarios de alto nivel, con profesionales especializados en cada área de servicio, una mejora continua en sus sistemas y procedimientos; así como la adquisición permanente de equipos de alta tecnología que permiten resultados más rápidos y exactos para el diagnóstico. , en respuesta a ello, hoy inauguramos nuestro Laboratorio del Futuro y la implementación de este sistema sin duda será de gran beneficio para la salud de los guatemaltecos”,  comentó la Licenciada Aurora García, Gerente General de Hospital Centro Médico.

En la actualidad, Centro Médico cuenta con 2 Centros de Diagnóstico y 14 Laboratorios periféricos  a nivel nacional, basados en su compromiso en brindar servicios de alta calidad se ha acercado a sus pacientes con el fin de que tengan un mejor acceso a centros de diagnóstico completos, especializados y confiables; que puedan obtener los resultados en un menor tiempo, reducir su movilidad hacia puntos lejanos y poder cubrir sus necesidades médicas. Las ubicaciones son: Hospital Centro Médico zona 10, Cardales de Cayalá, Condado Concepción, Avenida Las Américas, Naranjo Shops, Pacific Villa Hermosa, CC. Las Puertas San Lucas, Interplaza Escuintla, Metronorte, Plaza San Cristóbal, Mix San Cristóbal, Santa Clara Villa Nueva, Plaza Atanasio, Plaza San Jerónimo Roosevelt, Centro Comercial La Quinta y Torre Pradera Xela, además del laboratorio central en zona 10.

Para el equipo de Roche Diagnostics  muy satisfactorio haber contribuido en la transformación del laboratorio Clínico de Hospital Centro Médico, hacia uno totalmente sistematizado, el cual será un referente para el manejo de resultados óptimos, en menor tiempo y con mayor precisión y exactitud para el diagnóstico médico de los guatemaltecos”, finalizó Hugo Tobías, Representante Legal, Roche Guatemala.

 

Etiquetas: Guatemala / Hospital Centro Médico / Laboratorio Clínico / tratamiento médicos

Recomendaciones sobre este tema

Castillo Hermanos anuncia que Guatemaltecos por la Nutrición operará en Ciudad de Guatemala

Castillo Hermanos anuncia que Guatemaltecos por la Nutrición operará en Ciudad de Guatemala

Castillo Hermanos anuncia que su programa de abordaje integral a la desnutrición, Guatemaltecos por la Nutrición, iniciará operaciones…
Carrera Fundecán Salvavidas 2024  Unidos por la vida y la detección temprana del Cáncer de Mama

Carrera Fundecán Salvavidas 2024 Unidos por la vida y la detección temprana del Cáncer de Mama

Fundación Amigos Contra el Cáncer y Agua Pura Salvavidas se une nuevamente para celebrar la duodécima edición de…
MAPFRE, Protección en todo momento

MAPFRE, Protección en todo momento

Los seguros de MAPFRE brindan tranquilidad a los asegurados y sus familias.