CEMEX Guatemala lanzan Programa de Capacitación y Promueven el Reciclaje en San José Escuintla

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Periscopio

CEMEX Guatemala lanzan Programa de Capacitación y Promueven el Reciclaje en San José Escuintla

Para llevar a cabo este proyecto se brindaron charlas, divididas en dos sesiones, a personas de la comunidad del Municipio de San José, Escuintla con el fin de enseñarles la forma correcta de reciclar y a su vez, presentarles la solución que ofrece ecoins con la valorización de residuos

CEMEX Guatemala, en conjunto con la oficina de Medio Ambiente de la Municipalidad de San José, unieron sus esfuerzos en este innovador proyecto en pro del medio ambiente, con el objetivo en conjunto de lograr educar a la población y generar conciencia ambiental en la zona, a través del incentivo que ofrece ecoins, la primera eco moneda virtual que da valor a la sostenibilidad. El ecoins se otorga a cambio de los residuos valorizables que se llevan a reciclar #LimpiosSecosSeparados, como incentivos, los cuales se pueden canjear por descuentos en productos y servicios de los comercios participantes.

Para llevar a cabo este proyecto se brindaron charlas, divididas en dos sesiones, a personas de la comunidad del Municipio de San José, Escuintla con el fin de enseñarles la forma correcta de reciclar y a su vez, presentarles la solución que ofrece ecoins con la valorización de residuos. La primera sesión se trató acerca de los distintos materiales de reciclaje; como, por ejemplo, plástico, Tetrapak, aluminio y hojalata. Para la segunda sesión se enfocó en otros materiales, como el vidrio, papel, cartón y residuos especiales. Ambas charlas fueron enfocadas en orientar a la población sobre cómo se debe clasificar la basura, la forma que se debe desechar y los beneficios que trae para el planeta realizar dichas acciones.

Cabe resaltar que, con el propósito mantener medidas de bioseguridad adecuadas y minimizar riesgos para evitar posibles contagios de COVID-19, se realizaron las sesiones vía Zoom y fueron transmitidas en las páginas de Facebook de CEMEX Guatemala, Ecoins y la Municipalidad de San José, Escuintla.

Estamos impulsando y trabajando en el proyecto, la meta es hacer conciencia en las personas de la región. Actualmente, la mayoría no posee la cultura de separar sus desechos, pero la respuesta ha sido positiva y confiamos que eso vaya cambiando, incluso empresas cercanas de la zona presenciaron el evento. Queremos introducir este proyecto en el núcleo familiar, porque se busca educar al adulto, pero especialmente, al niño, ya que sembrando en ellos, sabemos que contaremos con un mejor futuro. Para ello, se busca tener más presencia en escuelas”, Alex Soto, Unidad de Ambiente Municipalidad de San José, Escuintla.

Por su parte, Christtina Solano, Gerente de Comunicación y Asuntos Corporativos de CEMEX para Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica comentó “Estas acciones responden al compromiso que tiene CEMEX con el medio ambiente y con las comunidades en las cuales tenemos presencia, estamos seguros de que juntos podemos lograr resultados importantes en temas relacionados con Medio Ambiente”.

Para CEMEX, el cambio climático representa uno de los mayores desafíos de la época, es por ello por lo que suman todos sus esfuerzos para garantizar el cumplimiento por parte de todos los involucrados en la implementación de los compromisos del Acuerdo de Paris y para así poder lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas en materia de Acción Climática.

 Para demostrar su compromiso con el medio ambiente, CEMEX a nivel global invierte en eficiencia energética; utilizando combustibles alternos; incrementando el uso de energías renovables y aumentando el uso de materiales cementantes alternos.

Gracias a estos esfuerzos, CEMEX ha logrado una reducción significativa de más del 22% en sus emisiones netas específicas de CO2 en comparación con su línea base de 1990. En 2018, anunció su compromiso de reducir el 30% de sus emisiones netas de CO2 para el año 2030, y ahora se ha comprometido con un objetivo intermedio más ambicioso de reducir el 35% de sus emisiones netas de CO2 para el año 2030. Para cumplir con esta meta se ha desarrollado un plan de reducción de emisiones en todas sus operaciones de cemento a nivel global.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta