• 8 junio, 2023

Celebre el Global Wellness Day en Costa Rica

Celebre el Global Wellness Day en Costa Rica

Actividades gratuitas de bienestar se desarrollarán simultáneamente en más 100 países este sábado.

Cada año el segundo sábado de junio se celebra el Global Wellness Day, como un movimiento de gran impacto a nivel mundial.

El GWD promueve la importancia del cuidado de la salud y el bienestar bajo el lema “Un solo día puede cambiar toda tu vida”, este año la temática es #dancemagenta, que promueve la actividad física.

Por ejemplo, cada año, The Retreat Costa Rica participa en los eventos temáticos del Día Mundial del Bienestar. Ofrecen obsequios de bienestar y clases especiales a los huéspedes para celebrar un día que pone el enfoque y la intención en el bienestar.

El año pasado en la Cumbre Global de Bienestar en Tel Aviv, Diana Stobo propietaria del Hotel The Retreat Costa Rica, estuvo sentada con Belgin Aksoy, quien es la fundadora de este evento global y le sugirió que hiciera el tema alrededor de #baile y ella lo tomó con los brazos abiertos. “La danza es tan liberadora, es alegría y movimiento involuntarios que elevan el espíritu y encienden la energía positiva”, menciona Stobo

En este sentido, en Costa Rica, el equipo país ha tomado la decisión de promover un mayor involucramiento al invitar a toda la población a participar de las múltiples actividades que se estarán desarrollando el próximo sábado 10 de junio,

En diversas partes del país se llevarán a cabo actividades gratuitas, como charlas sobre hábitos saludables, cuidados de la salud en general, clases de yoga, pilates, spinning, meditación, mindfulness, zumba, cuencos tibetanos, arte Terapia, caminatas en áreas naturales, ceremonias de cacao, almuerzos saludables y opciones de jugos detox, entre otras actividades.

Global Wellness Day Costa Rica cuenta con el apoyo del Instituto Costarricense de Turismo, la Cámara Nacional de Turismo y la Asociación Wellness Costa Rica, dado su importante crecimiento post pandemia, con proyecciones que superan los $800 billones de dólares en el mundo, y el gran potencial para la innovación en la oferta que puede brindar el país.

Dentro de las empresas que estarán participando podemos mencionar EcoWellness & Travel, Essencia Futura, The Retreat Costa Rica, Ginna Valderrama Wellness Coach, Baransu Laboratorio Risu, Avanti Estética & Spa, Hotel Rio Perdido, Hotel Rio Celeste Hideaway, Hotel Amor Arenal, Hotel Tabacón, Hotel Hacienda Guachipelín, Hotel Planet Hollywood Costa Rica, Hotel Four Seasons, Hotel Cala Luna, Cariari Country Club, Taconeado por Tiquicia, Wellness Summit Costa Rica con ADN, Vesta Studio, Plenum Pilates, Vibrazen Cuencos, Costa Rica Inspirations, Centro Comercial Aleste y la Municipalidad de Barva.

Laura Barrantes como embajadora en Costa Rica del Global Wellness Day, explicó de la importancia de que cada vez, más personas se sensibilicen en el cuidado de la salud en todos los aspectos.

“La salud es una responsabilidad individual, debemos procurar estar bien como individuos para poder crear un entorno saludable a nuestro alrededor y así se multipliquen los beneficios para impactar a más personas. Por esta razón, cada acción cuenta para mejorar la calidad de vida de las personas”, según Barrantes.

Para más información de todas las actividades se deben seguir las redes sociales del Global Wellness Day Costa Rica

https://www.facebook.com/globalwellnessdaycr

Etiquetas: Costa Rica / Día Mundial del Bienestar / Global Wellness Day / The Retreat Costa Rica

Recomendaciones sobre este tema

Incorpore una rutina capilar con la que logre un cabello saludable

Incorpore una rutina capilar con la que logre un cabello saludable

Con tantos procedimientos es fundamental, que las mujeres incorporen en sus rutinas tratamientos capilares que las haga tener…
Cadillac comienza la preventa de su primer auto eléctrico en Costa Rica durante Expomóvil

Cadillac comienza la preventa de su primer auto eléctrico en Costa Rica durante Expomóvil

El modelo LYRIQ se sumará a Escalade y XT4, que distribuye Grupo Q desde 2023 en el país.
Davivienda hace realidad sueño de auto propio con una oferta innovadora

Davivienda hace realidad sueño de auto propio con una oferta innovadora

Davivienda, patrocinador oficial de la feria, participa con una oferta diferenciada que hará realidad el sueño automotriz de…