• 12 febrero, 2024

Casio lanza su nueva línea de calculadoras científicas ClassWiz

Casio lanza su nueva línea de calculadoras científicas ClassWiz

Dispositivos de la serie ClassWiz incorporan textos, diálogos y expresiones matemáticas en español.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

Casio presentó su novedosa línea de calculadoras científicas ClassWiz, una serie adaptada a las necesidades tecnológicas de los jóvenes estudiantes de colegios, universidades e institutos de educación superior.

Las calculadoras poseen grandes innovaciones como pantalla LCD de alta resolución con 4 gradaciones, nuevo diseño intuitivo, menú en español, así como nuevas funciones, que incluyen la aplicación Math Box, con lanzamiento de datos y monedas que permiten el estudio de la probabilidad matemática con simulaciones. También es posible visualizar gráficos mediante código QR. La calculadora se conecta a ClassPad.net, una plataforma en línea con muchos recursos para el aula.

ClassWiz bajo un diseño intuitivo, que cuenta además con funciones que hacen mucho más fácil su uso para disfrutar el aprendizaje de las matemáticas, pues incorpora textos, diálogos y expresiones matemáticas en español, presenta los modelos fx-570LA CW y fx-991LA CW, ambos pensados para estudiantes de bachillerato y universidad, incluyendo avanzadas funciones como: integrales, derivadas, números complejos, sistemas de numeración con base N, ecuaciones y sistemas de ecuaciones, matrices, vectores, inecuaciones estadísticas y distribuciones de probabilidad, entre otras.

La nueva línea ClassWiz posee menús intuitivos mediante el uso de íconos, en lugar de textos abreviados, se facilita la comprensión y el uso de la calculadora. Asimismo, incorpora la función hoja de cálculo, llevando la educación a otro nivel, por lo que es posible trabajar con muchas más informaciones y situaciones de la vida real.

Como parte de su compromiso con la educación, la empresa japonesa implementó en 2009 el Programa Casio Académico “Gakuhan” en Latinoamérica, que ha capacitado mediante talleres a más de 5 000 docentes de matemáticas y ciencias de escuelas, universidades e institutos, sobre cómo integrar la tecnología de las calculadoras en los planes de estudio.

Las calculadoras se encuentran a la venta en las tiendas Casio ubicadas en Terramall, Lincoln Plaza, Avenida Central, Paseo Metrópoli, City Mall, Multiplaza Escazú y Curridabat. Más información en la página web casiostore.imporbel.com 

Etiquetas: calculadoras Casio / Casio / Costa Rica

Recomendaciones sobre este tema

Experto aconseja planificar con tiempo el legado familiar  que preservará el patrimonio y la armonía

Experto aconseja planificar con tiempo el legado familiar que preservará el patrimonio y la armonía

Recomienda informarse y entender otro tipo de instrumentos jurídicos tales como el fideicomiso con cláusula testamentaria que facilita…
Costa Rica está mejor preparado para disminuir mortalidad de cáncer de mama

Costa Rica está mejor preparado para disminuir mortalidad de cáncer de mama

Herramientas y datos científicos actualizados divulgados en prestigioso congreso médico internacional.
Empresa alemana, Brenntag Business Services selecciona a Costa Rica para establecer centro de servicios compartidos

Empresa alemana, Brenntag Business Services selecciona a Costa Rica para establecer centro de servicios compartidos

Multinacional espera alcanzar 150 colaboradores a finales del 2024, en áreas contables y financieras.