• 20 julio, 2023

Casa Roosevelt, se presenta como el primer espacio de Economía Naranja en Costa Rica

Casa Roosevelt, se presenta como el primer espacio de Economía Naranja en Costa Rica

Un espacio donde la gastronomía, el arte, la creatividad y la cultura son la base del modelo de negocio.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

La esquina de los grandes acontecimientos, como popularmente se conoce la esquina este de la Escuela Roosevelt, se encuentra una casa blanca diseñada por un alemán en los años 40´s. Allí nace Casa Roosevelt Café & Galería, el primer espacio enfocado en la Economía Naranja, la Industria Creativa o la Economía Latinoamericana.

Sus fundadores la diseñadora Marta Aguilar y su socio el Artista Escultor Víctor Quirós; son los responsables de llevar esta realidad al Barrio Roosevelt, en San Pedro de Montes de Oca. “San Pedro siempre ha sido sinónimo de arte, la UCR se encuentra en San Pedro, el Jazz Café en su momento abrió en San Pedro; por eso elegimos está zona para desarrollar la Cafetería y la Galería”, explica Marta Aguilar.

“El arte vuelve a la Roosevelt”, ese es el slogan que alberga a la Casa; ya que por muchos años se realizaba en la plaza Máximo Fernández, también conocida como la Plaza Roosevelt, las ferias de galería más grande de Centroamérica. “Mi trabajo se dio a conocer fuera de Paraíso de Cartago; gracias a la Feria de la Roosevelt”; comenta Víctor Quirós.

Grandes maestros como Leda Astorga, Adrián Gómez, Isidro Con Wong se catapultaron gracias a la Feria de la Roosevelt.

Por esta misma razón se busca demostrar que del arte se puede vivir; que la creatividad es una industria económica si lo vemos desde diferentes puntos de vista. En Casa Roosevelt se desarrolla el arte gastronómico, nuestro equipo de cocina elabora diferentes platillos para el gusto de cualquier persona que nos visite, se cuenta con un menú variado y versátil en donde pueden encontrar opciones para los amantes de las carnes, pastas, hamburguesas, repostería dulce y salada; así como diferentes tipos de café fríos o calientes, deliciosos postres, entre otros; cada plato que sale de cocina lleva la magia del arte culinario.

La Casa Roosevelt es una fusión entre lo antiguo y lo contemporáneo; desde las obras que alberga en su Galería de grandes maestros consolidados como artistas emergentes; también el mobiliario es una fusión de épocas.

Como un gran valor agregado, la cafetería cuenta con su propia marca de Café; Arte Altura Collection que trabaja obras de arte en sus empaques, proyecto desarrollado por sus fundadores desde el 2020 y cual se encuentra en venta en la casa; pero y si lo tuyo son las infusiones también se cuenta con recetas originales creadas por Milena Ortega donde se exploran diferentes sabores y sentimientos.

Muy pronto se estará lanzando la nueva colección de café junto al artista multifacético Adrián Gómez; quien se apoderará de la Casa Roosevelt, no solo en exposición sino también en instalación.

La Casa cuenta con una sala multiusos llamada Montes de Oca; perfecta para reuniones, capacitaciones o eventos privados para 10-20 personas aproximadamente. También cuenta con un taller abierto, donde Víctor Quirós realiza sus esculturas en papel; pero al ser abierto todas las personas que lo visiten pueden llegar a pintar y exponer en las paredes del taller.

Cuenta con otros espacios para esas personas que buscan un lugar tranquilo y acogedor para trabajar, leer un libro, compartir con familiares o amigos; esto siempre rodeado de buen arte y de una gastronomía llena de lindos detalles.

Dentro de sus paredes se han desarrollado eventos de magia, talleres de dibujos, técnicas de chocoplastilina y muchas ramas artistas adicionales.

Casa Roosevelt abrió sus puertas el 27 de marzo del presente año en un horario de lunes a sábado de 10 a.m. a 7 p.m. y domingo 10 a.m. a 5 p.m.

Etiquetas: Arte Altura Collection / Casa Roosevelt Café & Galería / Costa Rica / economía naranja

Recomendaciones sobre este tema

Turismo de Romance: nueva tendencia en el sector para el 2024

Turismo de Romance: nueva tendencia en el sector para el 2024

Este segmento del sector está enfocado en el turismo que realizan las parejas, ya sea para celebrar su…
Amantes de los helados McDonald’s  consumen 2 millones de litros al año

Amantes de los helados McDonald’s consumen 2 millones de litros al año

Los viernes son los días que más helado se consume en la cadena de restaurantes.