• septiembre 28, 2022

Caravana de vehículos eléctricos cruzó Costa Rica del Atlántico al Pacífico

Caravana de vehículos eléctricos cruzó Costa Rica del Atlántico al Pacífico

La Asociación Costarricense de Movilidad Eléctrica (ASOMOVE) organizó el evento “De Costa a Costa”.

El pasado 18 de setiembre, la Asociación Costarricense de Movilidad Eléctrica (ASOMOVE) realizó la Caravana de Costa a Costa 2022, un viaje cero emisiones del Atlántico al Pacífico, en el cual una caravana de 30  vehículos eléctricos cruzó Costa Rica de costa a costa.

“En el mes de la independencia, ASOMOVE organizó el e-ride de Costa a Costa, cruzando el país en un día desde Limón a Puntarenas, para demostrar que es posible  movernos  por Costa Rica sin gasolina y aprovechando nuestra matriz eléctrica renovable”, señaló Silvia Rojas, directora ejecutiva de ASOMOVE.

La caravana contó con la participación de treinta vehículos 100% eléctricos, iniciando su recorrido a las 8:30 a.m. en el Parque Vargas de Limón, transitando  por un tramo de  la ruta 32,  para luego tomar la ruta a Turrialba.

El recorrido llegó  hasta Cartago  y  de ahí se enrumbó al edificio del ICE en la Sabana, lugar donde se realizó una pausa, para posteriormente continuar por la ruta 27 hasta la Concha Acústica en el centro de Puntarenas, lugar donde la caravana llegó a las 4 pm.

“Queremos derribar mitos en torno a los vehículos eléctricos, para que las personas puedan ver el excelente desempeño que tienen, tanto en distintos tipos de caminos y alturas como en diferentes condiciones climáticas, en montaña, en ciudad y en costas”, explicó Silvia Rojas.

Esta actividad contó  con grandes aliados, como lo son ENEL X, Lexus de Grupo Purdy, Aion de EV2, Instituto Nacional de Seguros, Banco Nacional, BAC, Banco de Costa Rica, Banco Popular y Green Circle.

“De Costa a Costa” es parte de los esfuerzos que se realiza la Asociación Costarricense de Movilidad Eléctrica para impulsar el uso de la movilidad cero emisiones, utilizando vehículos eléctricos alimentados por electricidad renovable, en el paso hacia una sociedad menos dependiente de los combustibles fósiles.

“Las alianzas que venimos desarrollando con Asomove rarifican el compromiso que como compañía tenemos de continuar fortaleciendo la movilidad eléctrica en Costa Rica y la región de Centroamérica, contribuyendo así hacia una transición energética sostenible que impulse nuestra meta de aportar a la descarbonización del medio ambiente, la cual no solo es una de las prioridades de nuestra compañía sino que también es uno de los principales focos  que tienen hoy los gobiernos y  que juntos hemos demostrado que podemos seguir avanzando en la materialización de grandes cambios para el planeta y a su vez en la calidad de vida de las personas. Por eso la movilidad eléctrica ya no es el futuro, es el presente  y desde Enel X, línea de negocio de Enel, junto a aliados estratégicos  trabajamos para continuar impulsándola”, manifestó Carlos Mario Restrepo, gerente de Enel X y Market  CO&CA

Por su parte, Silvia Chaves, jefa de Sostenibilidad del Banco Nacional, “congruentes con nuestra Estrategia de Negocios Sostenibles y los compromisos adquiridos en virtud del Acuerdo de París, apalancamos acciones que promuevan la descarbonización de la economía, para reactivarla a la vez que impulsamos la adopción de prácticas ambientales que permitan reducir la huella de carbono de las operaciones del Conglomerado Financiero Banco Nacional y las de nuestras partes interesadas. La reactivación post pandemia es un momento propicio y una grandiosa oportunidad para trabajar juntos en pro de la meta cero emisiones que se ha propuesto el país y el Banco Nacional es el aliado preminente del ambiente y las personas para alcanzar esta meta”, comentó Silvia Chaves, jefa de Sostenibilidad del Banco Nacional.

“En el BCR seguimos apoyando la movilidad eléctrica, facilitando el financiamiento para que más personas experimenten los beneficios de invertir en un vehículo eléctrico como lo es el ahorro en combustible a la vez que se contribuye a reducir la huella ambiental. Tenemos la responsabilidad de continuar impulsando un desarrollo más sostenible, con bienestar social y ambiental”, aseveró Kattia Morales Ulloa, gerente de Responsabilidad Social Corporativa del BCR.

«Tenemos como Banco Popular un compromiso firme y permanente con la sostenibilidad, la gestión ambiental responsable, la descarbonización y, ante todo, con el futuro de la sociedad costarricense en su conjunto. Por eso, diseñamos y ofrecemos a la ciudadana productos innovadores en temas como movilidad, como por ejemplo una línea de financiamiento especial que permite a las personas trabajadoras la adquisición de vehículos eléctricos con excelentes condiciones», destacó Víctor Rodríguez, director de Banca de Personas del Banco Popular.

Mientras,  Luis Sánchez, responsable del Departamento de Sostenibilidad, indicó “promover la movilidad sostenible es prioritario para el Grupo INS, por ello nuestro apoyo y colaboración permanente con ASOMOVE, con quienes compartimos el objetivo de difundir los beneficios del transporte eléctrico”.

Etiquetas: Asociación Costarricense de Movilidad Eléctrica / Caravana de Costa a Costa 2022 / Costa Rica

Recomendaciones sobre este tema

Costa Rica será sede de encuentro global de Zero Waste y economía circular

Costa Rica será sede de encuentro global de Zero Waste y economía circular

Según el Banco Mundial los residuos a nivel mundial crecerán hasta un 70 % para 2050, a menos…
AC Hotels by Marriott abre su segundo hotel en Costa Rica, el AC Hotel by Marriott Heredia Belen

AC Hotels by Marriott abre su segundo hotel en Costa Rica, el AC Hotel by Marriott Heredia Belen

AC Hotels by Marriott, la marca de estilo de vida basada en el diseño que forma parte de…
Costa Rica: Sede de Reunión Internacional sobre El Hidrógeno

Costa Rica: Sede de Reunión Internacional sobre El Hidrógeno

21 países miembros y la Unión Europea conforman la Asociación Internacional del Hidrógeno y las Celdas de Combustible…