• 15 noviembre, 2022

Caffé Negroni: el nuevo espacio en Escazú que ofrece coctelería de autor y gastronomía mediterránea

Caffé Negroni: el nuevo espacio en Escazú que ofrece coctelería de autor y gastronomía mediterránea

Con una ubicación estratégica y rodeada de naturaleza, la propuesta de Caffé Negroni ofrece desayunos, almuerzos y cenas al estilo mediterráneo y amplio menú de cocteles.

Caffé Negroni atrapa al ojo por su decoración increíble, su espacio relajado y rodeado de verdor y ambiente tranquilo al lado del río. Este restaurante abrió hace dos meses en Escazú, 300 metros al este del cruce de San Rafael, y ya es una sensación entre los amantes de la buena comida y la mixología de autor.

El concepto fue ideado por dos socios, Danny Solano, con décadas de experiencia en restaurantes, y Leandro Aldaburu, con gran trayecto en el mundo gastronómico y con un largo camino recorrido en generar experiencias para los comensales en Costa Rica.

Ambos socios buscaron fusionar tanto la pasión y el conocimiento en mixología de Danny con la trayectoria gastronómica de Leandro, creando un homenaje a las cenas familiares de su infancia en Argentina, las cuales cocinaba con su abuelo Rómulo Andreucci, y donde la comida mediterránea era el centro que unía amigos y familia.

“Trabajamos con el corazón y tenemos una propuesta muy honrada y sincera. Queremos que la gente se sienta como en familia y pueda comer delicioso. Tenemos espacio de parqueo muy cómodo y una ubicación estratégica rodeada de naturaleza”, comentó Solano.

Desde las 8:00 a.m., los comensales pueden comenzar su día con huevos pochados, tostadas francesas, pancakes, sandwiches o un delicioso croque madam.

El almuerzo se lleva a cabo al ritmo de pizzas, que van desde las más clásicas como una margarita o una pizza napolitana, hasta la más tradicional en Argentina: pizza fugazzetta, con la cebolla y el queso mozzarella como protagonistas.

Un inusual carpaccio de remolacha y zucchini llama la atención de inmediato como opción de entrada vegetariana. Ofrecen además variedad de pastas, ensaladas y cortes de carne a la parrilla como su tradicional lomito o una entraña sobre una cama de risotto. Un platillo que ha destacado entre quienes lo prueban el corte negroni cocinado por 8 horas, tan suave que puede partirse con cuchara.  Su menú también cuenta con una sección de platillos al horno como lasagna, ceja de rib eye o un osobuco braseado.

Los postres son un delirio: desde los churros de banano con leche condensada, hasta un mousse de chocolate y moras, calzone de s’mores o el postre de la casa: la tarta Negroni.

Mixología y disfrute

Las bebidas también son protagonistas en Caffé Negroni: comenzando por el clásico coctel que le da su nombre al restaurante; un cóctel de origen italiano preparado a base de ginebra, Campari y vermut rojo. Lo ofrecen al estilo clásico, y también algunas variaciones como el Negroni francés, mexicano o el Negroni Rosé, entre otros. Lo mismo ocurre con los famosos Spritz italianos, que ofrecen en varias combinaciones de sabor.

La coctelería es parte del corazón de este sitio, por lo que además de contar con los cocteles más clásicos como un Old Fashioned, un Tom Collins o un Cosmopolitan; también tienen sus propuestas signature, entre las que destacan cocteles como el tutto passa, el Purple Violet o el Mango Madness. Los jueves, viernes y sábados por la noche este espacio es perfecto para probar estos cocteles en buena compañía.

El espacio fue hecho para albergar a unas 160 personas en su ocupación máxima y cuenta además con espacios privados para realizar reuniones de negocios y eventos como cumpleaños, baby showers, bodas y más.

“A la fecha hemos generado empleo para más de 40 personas y nuestro objetivo es enfocarnos en que nuestros colaboradores tengan un excelente ambiente laboral y buenos horarios, pues estamos convencidos de que esto se refleja en el buen trato al comensal que tenemos como política”, apuntó Solano.

Durante el mundial, Caffé Negroni tendrá pantallas para disfrutar de los diferentes encuentros deportivos.

Etiquetas: Caffé Negroni / coctelería de autor / Costa Rica / mixología

Recomendaciones sobre este tema

Bolsos, sombrillas y ropa: lo más olvidado por los costarricenses en viajes con la app de Uber

Bolsos, sombrillas y ropa: lo más olvidado por los costarricenses en viajes con la app de Uber

El sábado destaca como el día en que más olvidan cosas en los viajes con la app de…
Escritora costarricense presenta poemario  “La Certeza del Dolor”

Escritora costarricense presenta poemario “La Certeza del Dolor”

“La Certeza del Dolor”, de la editorial independiente Abecedaria Editoras, fue lanzado en la Feria Internacional del Libro…
Costa Rica: Expomóvil arranca este jueves con los últimos modelos del mercado

Costa Rica: Expomóvil arranca este jueves con los últimos modelos del mercado

Segmento de SUV tanto en combustión como eléctricos, marcan tendencia.