• 19 abril, 2024

Cadillac comienza la preventa de su primer auto eléctrico en Costa Rica durante Expomóvil

Cadillac comienza la preventa de su primer auto eléctrico en Costa Rica durante Expomóvil

El modelo LYRIQ se sumará a Escalade y XT4, que distribuye Grupo Q desde 2023 en el país.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

Cadillac comenzará la preventa del esperado SUV eléctrico LYRIQ en Costa Rica durante la Expo Móvil, que se llevará a cabo del 18 al 28 de abril, en el Centro de Eventos Pedregal.

La llegada de este SUV complementa la venta de los modelos Escalade y XT4 que se comercializan en el país desde el 2023, cuando Grupo Q asumió la distribución oficial de la marca.

El Cadillac LYRIQ cuenta un sistema de propulsión de motor dual que lo convierte en un vehículo AWD (All Wheel Drive). Ambos motores le aportan una potencia de 500 caballos de fuerza y un torque de 450 libras-pie de torque, lo que le da mucha potencia. Además, con una carga completa de batería, puede viajar una distancia superior a los 450 kilómetros.

Entre las características destacadas tiene el sistema de frenado regenerativo con Regen on Demand que permite reducir la velocidad utilizando la paleta ubicada detrás del volante y el modo One Pedal Driving para conducir con un solo pedal, ambas tecnologías transforman la energía del frenado en energía eléctrica, y extiende su rango de autonomía por encima de los 450 km. LYRIQ cuenta además con opciones de carga media, semi rápida y rápida, esta última puede cargar 124 km de rango en 10 minutos.

Su fuente de energía principal está basada en la novedosa plataforma ULTIUM que es un paquete de baterías modulares con capacidad de 102 kWh montados en la parte baja del vehículo lo que le aporta un centro de gravedad más bajo, facilita una conducción segura, ágil y deportiva.

El LYRIQ presenta un nuevo lenguaje de diseño que combina líneas estilizadas y superficies limpias con un acabado deportivo en seis colores para elegir. Este auto cautiva con su presencia moderna gracias a su parrilla iluminada Black Crystal Shield,  su techo panorámico de doble panel y aros de 20 pulgadas.

En el interior, este SUV ofrece una sensación de lujo y comodidad.  Viene equipado con una pantalla LED curva continua de 33’’, la más grande en su segmento y un sistema de audio digital AKG Studio de 19 bocinas estratégicamente colocadas que se combina con el sistema de cancelación activa de ruido para ofrecer una experiencia auditiva inmersiva.

El Cadillac LYRIQ ofrece el nivel más completo de infoentretenimiento y conectividad, y compatibilidad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto. Las funcionalidades se cambian mediante una rueda selectora montada en la consola central flotante que permite una interacción intuitiva sin distraerse en la conducción.

Lujo sin límites

La oferta de Cadillac en Expomóvil se complementará con dos icónicos SUV dirigidos a públicos con necesidades distintas: ESCALADE, con capacidad de hasta siete pasajeros y el XT4 para cinco ocupantes.

El Cadillac ESCALADE está diseñado para satisfacer las demandas más exigentes. Su exterior resalta por su un distintivo diseño frontal con sus icónicos faros delanteros en LED con tecnología IntelliBeam y su parrilla con patrón chevrón en cromo y borde de galvano.

En el interior, este SUV sorprende con una pantalla de 38.3 pulgadas, un panel de control de 7.2 pulgadas equipado con cámara para visión infrarroja nocturna, mapa e información del viaje, y el Head Up Display de 4×2 pulgadas. Además, ofrece un panel de instrumentos de 14.2 pulgadas que proporciona acceso a funciones como la información del velocímetro, la navegación, la radio y otras características programables.

Este vehículo posee una pantalla de infoentretenimiento de 16.9 pulgadas, que permite controlar la navegación y la música favorita, configurar el sistema de audio digital AKG, y disfrutar de la compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto. Además, cuenta con dos pantallas táctiles en HD de 12.6 pulgadas para la segunda fila de asientos, complementadas con audífonos inalámbricos y entradas HDMI.

ESCALADE está propulsado por un motor de 6.2 L V8, una transmisión automática de diez velocidades con 5 modos de manejo que facilitan una conducción acorde a cada entorno en el que nos encontremos, incluido el modo 4X4 soportado por una caja de transferencia y el diferencial electrónico de deslizamiento limitado. La suspensión adaptativa AIR RIDE tiene 5 alturas para seleccionar, desde el modo confort, pasando por el modo automático controlado por la velocidad, hasta el modo Off Road que lo convierte en un gran todoterreno.

En términos de seguridad, el Cadillac Escalade ofrece una amplia gama de características, que incluyen bolsas de aire, alertas de colisión frontal y detección de peatones, asistencia activa de mantenimiento de carril, y cámara de visión 360°, entre otros.

Quienes buscan combinar sofisticación, tecnología avanzada y rendimiento excepcional en un SUV compacto podrán optar por el XT4. Disponible en dos versiones, Premium Luxury y Sport Luxury. Este auto ofrece una experiencia de conducción sin igual.

El diseño de XT4 combina elegancia con un toque deportivo. La versión Premium Luxury ofrece aros de aluminio de 18″, faros delanteros LED con detección de túnel, y techo panorámico. Por otro lado, la versión Sport Luxury incluye características distintivas como faros delanteros con Intellibeam, aros de aluminio de 20″, y rieles de techo con acabado deportivo.

Ambas versiones están equipadas con tecnología de vanguardia. El Premium Luxury ofrece características como sistema de infoentretenimiento Cadillac User Experience con pantalla de 8″, y Wireless Phone Projection para una conectividad perfecta con dispositivos móviles. Por su parte, la versión Sport añade un sistema de audio surround de 13 bocinas Bose.

El Cadillac XT4 ofrece un rendimiento ágil y potente, impulsado por un motor turbo 2.0L con  235 hp y 350 Nm de torque. Con una transmisión automática de nueve velocidades ofrece una conducción suave y controlada en cualquier tipo de terreno.

En materia de seguridad posee  características diseñadas para proteger a los ocupantes en todo momento. Ambas versiones incluyen bolsas de aire, alerta de colisión frontal, y sistema de monitoreo de presión de llantas, entre otras.

“Cadillac ofrece opciones de SUV que redefinen el estándar de lujo, tecnología y desempeño en la industria automotriz. Con su combinación excepcional de diseño elegante, comodidades de primer nivel y características de seguridad avanzadas, estos vehículos son la elección perfecta para aquellos que buscan la máxima calidad y el máximo rendimiento en su experiencia de conducción”, aseguró Igor Ortiz, gerente regional de producto de Cadillac Grupo Q.

Cadillac ofrece condiciones financieras excepcionales en Expomóvil, incluyendo tasas preferenciales, meses de seguro gratis, garantía extendida, planes de mantenimiento personalizados y descuentos especiales.

La marca además tiene diferentes opciones de financiamiento durante todo abril para sus diferentes modelos. En el caso de  XT4 Premium Luxury este podrá adquirirse con primas desde $2.900 y cuotas desde $790 con entrega inmediata; y o bien puede adquirirse con un precio especial de $63,900. Para la Escalade, se ofrece crédito personalizado con modalidad de Renting o Leasing con entrega inmediata, precios desde $183,900 y una prima desde el 10%, sujeta a análisis crediticio y restricciones.

Etiquetas: Cadillac / Cadillac ESCALADE / Cadillac LYRIQ / Costa Rica / grupo q / vehículo eléctrico

Recomendaciones sobre este tema

CMI avanza en la descarbonización de sus operaciones y obtiene segunda certificación en Costa Rica

CMI avanza en la descarbonización de sus operaciones y obtiene segunda certificación en Costa Rica

CMI Alimentos, agrupación de Corporación Multi Inversiones (CMI), ha llevado a cabo una serie de iniciativas como parte…
Aplicación RichFitTips donará 500 programas de ejercicio a la Fuerza Pública de Costa Rica

Aplicación RichFitTips donará 500 programas de ejercicio a la Fuerza Pública de Costa Rica

Los servicios de entrenamiento en línea de RichFitTips están enfocados en mejorar la calidad de vida y el…
Economía circular: empresas y consumidores se enfrentan a una oportunidad de colaboración creativa

Economía circular: empresas y consumidores se enfrentan a una oportunidad de colaboración creativa

Los impactos de nuestras actividades diarias están generando presión sobre los ecosistemas; tanto las empresas como las personas…