• 10 marzo, 2022

Cada día más empresas costarricenses fortalecen la inclusión de género en los puestos de trabajo

Cada día más empresas costarricenses fortalecen la inclusión de género en los puestos de trabajo

Tiendas Ekono se posiciona como líder con más de 54% de personal femenino.

En la actualidad, la inclusión contribuye en el camino del éxito de una empresa. Esto, por que las mujeres aportan a las organizaciones una combinación única de características en su liderazgo que incluye aspectos como empatía, capacidad de influencia, estrategia, orden y estructura en procesos, que son habilidades que complementan con sus conocimientos e impulsan la transformación y el desarrollo del lugar donde trabajan.

Es por ello, que Tiendas Ekono ha apostado por brindar cada día más espacios para el desarrollo de sus colaboradoras dado la oportunidad de estar en puestos de liderazgo como en gerencias, jefaturas, y otros puestos a lo interno de la organización.

Salomé Zúñiga, jefa de mercadeo de Tiendas Ekono comenta que “más del 54% de las personas que laboran en la empresa son mujeres para un total de 534 personas. Además, nos hemos convertido en una fuente de empleo en las zonas rurales para las mujeres”.

Karla Vásquez, Compradora Dama.

“Esta apuesta que como compañía hemos hecho es porque sabemos que la mujer cuenta con las capacidades y habilidades necesarios para desempeñarse de la mejor manera dentro de las organizaciones, y ellas brindan a las mismas aspectos únicos y una visión distinta que ayuda a que la empresa siga creciendo. Y, es gracias a ellas, que en marco del mes de la mujeres queremos agradecerles y celebrarles con una campaña que busca inspirar a otras a ser líderes, a empoderarse, a crecer y seguir adelante” agregó Zúñiga.

La campaña que estará en redes sociales de @tiendasekono se llama Mujeres que Inspiran, donde se contará la historia de varias colaboradoras de la compañía, con el fin de mostrar a las costarricenses que con esfuerzo y dedicación se puede llegar muy lejos.

La primera historia es de Karla Vásquez, Compradora Dama, quien recorre el mundo en busca de traer las mejores tendencias de moda y lo combina con su rol de ser madre y esposa ella nos cuenta su historia en: https://fb.watch/bvmWemf1Ct/

Además, como parte de esta campaña la Cadena ha creado un ciclo de charlas a cargo de mujeres ticas muy exitosas del país, las cuales se estarán impartiendo por sus redes, entre ellas la de la investigadora Sandra Cauffman, Deputy Director, Astrophysics Division, de NASA, el 29 de marzo a las 3 p.m.

 

Etiquetas: Costa Rica / Día Internacional de la Mujer / Mujeres que inspiran / Tiendas Ekono

Recomendaciones sobre este tema

Be Healthy, Be Happy amplía su catálogo con productos naturales para la piel y cabello en Costa Rica

Be Healthy, Be Happy amplía su catálogo con productos naturales para la piel y cabello en Costa Rica

Según un estudio realizado por Mordor Intelligence, los consumidores prefieren los productos cosméticos y para el cuidado de…
Walmart dona 582 pelucas a FUNDESO

Walmart dona 582 pelucas a FUNDESO

Pelucas se realizan con cabello donado por clientes durante la campaña.