Bridgestone confirma el reinicio de las operaciones de sus plantas de manufactura en Costa Rica y México

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Periscopio

Bridgestone confirma el reinicio de las operaciones de sus plantas de manufactura en Costa Rica y México

Bridgestone en Costa Rica.

Las plantas reanudan operaciones bajo los lineamientos y protocolos de prevención emitidos por las instituciones de salud locales e internacionales, para promover un entorno seguro y saludable para los colaboradores, proveedores y clientes.

Bridgestone Latinoamérica Norte confirma que todas sus operaciones de manufactura en Costa Rica y México estarán trabajando de manera regular a finales de junio. La planta de producción de neumáticos en Belén de Heredia, Costa Rica, reanudó actividades el 11 de mayo, mientras que la planta de ubicada en Cuernavaca, Morelos, México, lo hizo el pasado 1 de junio.

La compañía también cuenta con una planta de fabricación de productos diversificados denominada Firestone Industrial Products, en Turrialba, Costa Rica, activa desde el pasado 13 de abril, y una operación de manufactura de productos de renovado Bandag, ubicada en León, Guanajuato, México; la cual, estará retomando la producción hacia finales del mes de junio, para concluir con el plan de reinicio.

Para Bridgestone, la salud, seguridad y bienestar de sus colaboradores, proveedores y clientes es la prioridad número uno, por lo que todas las plantas reanudaron actividades bajo los lineamientos y protocolos de prevención emitidos por las instituciones de salud locales e internacionales, a fin de promover un entorno seguro y saludable para sus equipos de trabajo.

“En Bridgestone continuaremos adoptando un enfoque preciso, alineado a los protocolos de prevención requeridos en cada localidad. La estrecha colaboración con las autoridades locales, estatales y federales, así como con los líderes de nuestras plantas en la región, será un componente clave a medida que nuestras plantas vuelven a operar con regularidad, para garantizar la salud y seguridad de nuestros equipos de trabajo”, afirmó Alfonso Zendejas, presidente y director general de Bridgestone Latinoamérica Norte.

Bridgestone en Costa Rica.

Además de cumplir con los requerimientos de las autoridades sanitarias de cada localidad, Bridgestone desarrolló estrictos protocolos internos para el regreso al trabajo, que describen las medidas esenciales para reanudar las actividades de forma segura en todos sus sitios de trabajo.

Por el momento, el personal administrativo tanto de su sede corporativa ubicada en Ciudad de México; así como de las oficinas en Belén, Costa Rica y Bogotá, Colombia, continuarán laborando de manera remota, bajo la modalidad de trabajo desde casa. Esta modalidad también se está aplicando para los colaboradores del Shared Services Center de la empresa, ubicado en Heredia, Costa Rica.

Bridgestone continuará monitoreando todos los aspectos relacionados al reinicio de sus operaciones y ajustará los planes según sea necesario para garantizar la continuidad del negocio y proteger la salud y seguridad de sus colaboradores, proveedores y clientes, manteniendo así su compromiso de Servir a la Sociedad con Calidad Superior.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta